Inicio / Noticias / Trump anuncia pondrá fin a acuerdo clave con Rusia contra armas nucleares

Trump anuncia pondrá fin a acuerdo clave con Rusia contra armas nucleares

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró el sábado que su Gobierno pondrá fin al tratado de armas nucleares de rango medio (INF, por sus siglas en inglés), que EE.UU. rubricó en 1987 con Rusia, al acusar a Moscú de haberlo violado.

Tras finalizar un mitin de campaña en Nevada, de cara a las legislativas de este noviembre, Trump lo confirmó al ser preguntado por los periodistas.

“Rusia ha violado el acuerdo. Lo han estado violando durante muchos años y no sé por qué el (ex) presidente (Barack) Obama no negoció ni se retiró”, aseguró el multimillonario.

Medios estadounidenses habían adelantado que el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, ha estado presionando al mandatario para salir del acuerdo, arguementando que Rusia lo ha estado violando al desarrollar un nuevo misil crucero.

Precisamente hoy, Bolton partió hacia Moscú, donde espera reunirse con altos funcionarios del Gobierno de Vladimir Putin. continua leyendo..

About MillonariaFm

Compruebe también

Encuentran 7 piernas humanas en Parque Mirador Norte

Los desechos hospitalarios contaminados esparcidos sin ningún control epidemiológico generan un grave problema de salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.