Inicio / Noticias / Someterán a 100 ingenieros y empresas cobraron y no terminaron las escuelas

Someterán a 100 ingenieros y empresas cobraron y no terminaron las escuelas

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Unos cien ingenieros y empresas constructoras serán sometidas a la justicia por el Ministerio de Educación (MINERD) debido a que han incumplido contratos de edificaciones escolares que tienen asignadas y por los cuales ya han cobrado.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dijo que desde este sábado publicará los nombres de los implicados y advirtió que emprenderá demandas en los tribunales para que sea devuelvan el dinero que se les ha pagado.

Manifestó que sostuvo un encuentro con ellos y les dio plazo de 30 días, que se venció este viernes, para que se reunieran con el Ministerio de Obras Públicas y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado para aclarar la situación y no digan que el MINERD los está persiguiendo de manera injusta.

Dijo que la información con que cuenta es que muy pocos han reiniciado sus obras, por lo que solicitará a la Dirección General de Compras y Contrataciones la anulación de sus registros de proveedores del Estado, lo que impediría que puedan hacer nuevos negocios con él.
Peña Mirabal habló en una parada de un recorrido por centros escolares de esta ciudad de Santiago, algunos de los cuales, como el Altagracia del Carmen Gutiérrez de la comunidad Las Charcas, al sur del municipio, llevan años en proceso de construcción.

Sobre este centro, dijo que será sometido el ingeniero que tenía la obra para que devuelva o explique en que invirtió 20 millones de pesos recibidos del MINERD. Para la terminación de este plantel, el Ministerio reasignó la obra a la empresa Arconin.

El funcionario informó que de tres mil millones de pesos que tenían pendientes por pagos de cubicaciones, solo quedan mil.

También habló de iniciativas para detener la violencia en las escuelas, de las que dijo, los maestros deben jugar su papel.

sp-am

About julio espinal

Compruebe también

Ángel Rondón: ¿Si yo era quien sobornaba, por qué no citan a los sobornados?

El empresario Ángel Rondón, quien fungía como representante de la constructora Odebrecht en el República …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: