Inicio / Noticias / Serían 30 los médicos que están infectados por el coronavirus

Serían 30 los médicos que están infectados por el coronavirus

Santo Domingo, RD

 Aunque los informes oficia­les dados a conocer ayer por el ministro de Salud Públi­ca establecen que a la fecha cuatro médicos se han in­fectado por COVID-19 en el ejercicio de sus funcio­nes, para el presidente del Colegio Médico Dominica­no (CMD) el número total de médicos infectados en el país es de 30, entre ellos 15 en sus labores médicas y otros 15 en viajes de cruce­ro y avión.

Al detallar a Listín Dia­rio los lugares donde se en­cuentran esos médicos, el doctor Waldo Ariel Suero aseguró que por lo menos tres de esos galenos se en­cuentran en condiciones graves.

Explicó que de los infec­tados en el ejercicio profe­sional hay cinco médicos en Santiago, cuatro en San Francisco de Macorís, uno en Cotuí, y al menos cuatro en Santo Domingo, entre otros que aún permanecen asintomáticos.

Cruz Jiminián

Gran preocupación entre la población generó la confir­mación de que el doctor Fé­lix Antonio Cruz Jiminián, un médico de gran aprecio popular, dio positivo al co­ronavirus. Está interno en el hospital General de la Plaza de la Salud.

En horas de la tarde, la pe­riodista Ada Guzmán infor­mó que Cruz Jiminián es­tá respondiendo bien a los medicamentos y se encuen­tra en fase de recuperación en ese cemtro de salud.

Doris Pantaleón LISTIN DIARIO

About MillonariaFm

Compruebe también

Embajada dominicana en EE. UU. cierra sus oficinas hasta el 30 de noviembre por casos de COVID-19

La Embajada de la República Dominicana en Estados Unidos informó ayer sábado que sus oficinas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: