Inicio / Noticias / Sapos tóxicos en el sur de Florida

Sapos tóxicos en el sur de Florida

MIAMI, Florida – Una especie de sapo tóxico no nativo que se encuentra en Florida, fundamentalmente en el sur y el centro del estado, suele aparecer con mucha frecuencia durante esta temporada de lluvias y pueden ser potencialmente mortales para las mascotas.

Los sapos de caña se consideran una especie invasora y son venenosos para la mayoría de los animales que intentan morderlos o consumirlos. Los sapos de caña no están protegidos en Florida, excepto por la ley contra la crueldad, y pueden retirarse de la propiedad privada y sacrificarse humanamente durante todo el año con el permiso del propietario, explica la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, en inglés).

A esta especie se le conoce de varias formas, de caña, bufo, sapo neotropical, marino, o incluso sapo gigante. La peligrosidad de este anfibio se debe a que posee glándulas venenosas que son mortales para la mayoría de los animales.

Los sapos de caña son de color marrón rojizo a marrón grisáceo con un vientre de color amarillo claro o beige y pueden ser de color uniforme o tener marcas más oscuras alrededor del cuerpo. Tienen glándulas agrandadas detrás de los ojos, que se inclinan hacia abajo sobre los hombros. Las glándulas secretan una potente toxina de color blanco lechoso (bufotoxina) como defensa contra los depredadores, incluidas las mascotas domésticas, señala WFC. Una característica importante es que no tiene cresta, como suelen tener los sapos nativos de Florida.

Las secreciones cutáneas pueden irritar la piel o quemar los ojos de las personas que las manipulan. Los huevos de sapo de caña también contienen bufotoxina y pueden dañar o matar a los animales nativos que los consumen.

En Florida, los sapos de caña se encuentran en áreas urbanas, suburbanas y agrícolas. Los sapos de caña se encuentran comúnmente en patios, alrededor de edificios o cerca de canales y estanques. Los sapos de caña se reproducen durante todo el año en agua estancada, arroyos, canales y zanjas.
¿Qué debo hacer si mi mascota muerde o entra en contacto con un sapo bufo?

Si su mascota muerde o se traga un sapo de caña, puede enfermarse y morir en tan solo 15 minutos sin el tratamiento adecuado, señala la FWC. Los sapos de caña liberan una toxina lechosa que puede adherirse a la boca de una mascota. Los síntomas pueden incluir comportamiento frenético o desorientado, encías de color rojo ladrillo, convulsiones y espuma en la boca. Si ve estos síntomas, siga estos pasos:

1.- Lave las toxinas de la boca con una manguera durante diez minutos, teniendo cuidado de no dirigir el agua por la garganta.
2.- Limpie las encías/lengua con un paño de cocina para eliminar las toxinas.
3.- Lleva a tu mascota al veterinario lo antes posible.
¿Cómo evitar que los sapos de caña o bufo se refugien en su casa?

Los propietarios de viviendas que necesitan ayuda para eliminar los sapos de caña de su propiedad pueden contratar a un cazador de vida silvestre, según la FWC . Es muy importante asegurarse de haber identificado correctamente al animal como un sapo de caña y no como un sapo nativo del sur, que es una parte beneficiosa del ecosistema de Florida.

Para evitar que los sapos bufo se refugien en su casa, la FWC recomienda retirar los lugares donde los sapos de caña o sus presas pueden esconderse:

Corte el césped con regularidad y manténgalo corto
Rellene los agujeros alrededor de las estructuras
Recorte la parte inferior de los arbustos
Mantenga las ramas o la escollera fuera del suelo
Despeje las pilas de maleza
Eliminar el desorden, potes, desperdicios que sirvan de refugio a los sapos
Retire los alimentos que puedan atraer a los sapos de caña y a sus presas.
Alimente a las mascotas en el interior de la casa cuando sea posible
Lleve la comida para mascotas y los tazones de agua al interior de la casa por la noche.
Limpie los restos de comida de los tazones de las mascotas o de las mesas y parrillas exteriores.

¿Qué debe hacer una persona que tuvo contacto directo con un sapo bufo?

Lávese bien las manos y las partes del cuerpo que tuvieron contacto con un sapo de caña, como lo haría después de tocar cualquier animal salvaje.
Siempre use guantes de látex, caucho o nitrilo para manejar con seguridad los sapos de caña, si desea retirarlos de su patio.

Telemundo51

About William Pichardo

Tu páginas web al dia con nuestros servicio de mantenimiento. Bien orientada, buenos resultados y posicionamiento seo en todos los motores de busqueda. Contrata Nuestros Servicios AHORA!! 829-865-2691

Compruebe también

Por escasez de pilotos: American Airlines dejará de operar en varios aeropuertos de EEUU

La escasez de pilotos ha llevado a American Airlines a finalizar los servicios a partir …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: