Inicio / Noticias / Rochy RD: “Estoy de pie y solo Dios sabe cómo”

Rochy RD: “Estoy de pie y solo Dios sabe cómo”

Dar gracias a Dios por mantenerlo con vida es lo primero que sale de los labios del exponente de música urbana Rochy RD, quien sobrevivió de un accidente que sufrió la madrugada del lunes 20 de enero, en Navarrete (Santiago), luego de concluir varias presentaciones en la región norte del país.

El joven intérprete dice que olvidó algunos detalles, pero que a su mente llega como reflejo que el día del choque había tocado tres shows, uno de ellos en horas de la tarde, el cual recuerda porque compartió el video en las rede sociales. “No recuerdo nada de ese día. Se me desbarató la mente completamente, no recuerdo nada de ese día. He ido trabajando con los videos para ir recordando lo que pasó”, confesó al ser entrevistado en el programa “Alofoke Radio Show”, que produce Santiago Matías.

Debido a la gravedad del accidente, los médicos del hospital José María Cabral y Báez, donde fue ingresado junto a su hermano y otro compañero que viajaban en el vehículo accidentado, le extirparon al cantante algunos segmentos intestinales; además, le practicaron una cirugía de ostomía temporal (el contenido intestinal que sale a través del estoma será recogido en una bolsa adherida a la pared que la rodea).

Cuando Aderly Ramírez Oviedo, nombre real de Rochy, despertó en la unidad de cuidados intensivos, donde estuvo por varios días, “mi mente estaba bien”, pero con el transcurso de las horas se fue deteriorando. Pese a que no recordaba lo sucedido, se sentía con estabilidad, pero con mucho dolor en todo el cuerpo.

“Yo estoy sorprendido con lo que ha pasado conmigo, el que me ve no lo cree. Yo mismo me sorprendo como he tomado tanta fuerza, estoy de pie y solo Dios sabe cómo”, expresa el intérprete de “Trucho” al hablar de su recuperación.

El pasado 30 de enero el artista recibió el alta médica, sin embargo, aún está “frizado” y no ha podido analizar la magnitud del caso, por lo que dice que “no ha cambiado” su forma de pensar ante la vida y confiesa que es muy creyente de Dios.

“En mi mente no he cambiado mucho, es algo que pasó como le puede pasar a cualquiera, hay situaciones que uno no puede manejar y se salen de las manos, sabes que uno anda trabajando en la calle. No puedo cambiar, fue algo que pasó y lo que yo tengo es que agarrarme de Dios, porque Dios no se cuestiona de ninguna manera”, expresó.

La calle de la muerte

“El alcalde”, como también se le conoce a Rochy RD, relató que en el mismo tramo donde sufrió el accidente, cuando iban hacia el norte, al carro Honda Civic en el que viajaban se le ponchó una goma, por el mal estado de la vía.

“Íbamos avisados en la carretera; son cosas que recuerdo un chín. Es una carretera peligrosa”, afirmó el exponente urbano al calificarla como “la calle de la muerte”. Sigue confiado en que Dios obró de una manera inexplicable, porque el carro quedó destrozado, sin embargo, él y sus compañeros Brailin y Honguito ya están de pie.

Agradecido por el respaldo de sus colegas

“La máxima”, otro de los apodos artísticos de Rochy RD, se siente muy agradecido de sus colegas del género por el apoyo que ha recibido. Pero hay uno de ellos que lo ha sorprendido, y es el rapero Lapiz Consciente, quien aportó 100 mil pesos para sus medicamentos.

El artista aprovechó para aclarar que cuando pidió ayuda a través de las redes fue en un momento que “estaba divareando”, pero que en realidad su situación económica no es crítica, porque él duró dos años pegados y no “anda gastando el dinero”.

Fuente: ElCaribe

About MillonariaFm

Compruebe también

Toque de queda podría flexibilizarse en diciembre, anuncia Luis Abinader

Para el próximo mes de diciembre, se buscará la forma de cómo flexibilizar el toque …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: