Inicio / Noticias / Río Yaque del Norte y Yuna ocasionan desastre

Río Yaque del Norte y Yuna ocasionan desastre

Miles de familias se encuentran desplazadas de sus hogares por efectos de las inundaciones generadas por las inundaciones causadas por el desborde de los ríos Yaque del Norte y Yuna, en las regiones Noroeste y Nordeste del país, las cuales fueron visitadas ayer por el presidente Danilo Medina.

En la provincia de Monte Cristi se encuentan 1,850 personas desplazadas mayormente de Palo Verde, Castañuelas y Hatillo Palma, aunque la mayoría están ubicadas en casas de familiares y amigos. En esos lugares según la Defensa Civil de la zona decenas de personas han tenido que ser rescatadas hasta en helicópteros.

Las aguas desbordadas del Yaque del Norte fruto de las lluvias y el desague de la presa de Tavera han ocasionado graves daños a la producción agropecuaria, especialmente las plantaciones de arroz y banano, con pérdidas que aun los organismos oficiales no han podido cuantificar.

En Palo Verde Castañuelas se han cuantificado por los organismos de socorro la cantidad de 450 viviendas inundadas y todavía el río Yaque sigue creciendo, ya que las aguas liberadas del embalse de Tavera no han llegado todas a la zona, lo que implica que puede continuar la crecida. mas en LISTINDIARIO

About MillonariaFm

Compruebe también

Danilo Medina revela que César Prieto le expresó temor de ser detenido antes de suicidarse

El expresidente Danilo Medina reveló este jueves, que días antes de suicidarse, César Prieto, le …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: