Retiran productos lácteos de Whole Foods por brote mortal de Listeria

Loading

Por la sospecha de estar contaminados con Listeria monocytogenes, están siendo retirado del mercado un lote de productos lácteos de la empresa Rizo-López Foods, Inc. (“RLF”), vendidos bajo varias marcas, entre ellos Whole Foods Market.

Según los reportes de CDC y la FDA, al 6 de febrero de 2024, el brote de Listeria en el queso de Rizo Lopez Foods que ha enfermado a 26 personas; en 11 estados: Arizona 4, California 8, Colorado 4, Florida 1, Georgia 1, Nevada 1. , Carolina del Norte 1, Oregón 1, Tennessee 2, Texas 2, Washington 1. Además de dos muertes, una en California y otra en Texas.

Esto ha generado que Marler Clark, los abogados de Listeria anuncien que iniciaron una investigación sobre el caso.

A través de un comunicado, la empresa informó que el retiro del mercado fue notificado a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU..

Detalla la comunicación que entre los productos lácteos retirados se encuentran queso, yogur y crema agria. Estos alimentos fueron vendidos bajo las marcas “Tio Francisco, Don Francisco, Rizo Bros, Rio Grande, Food City, El Huache, La Ordena, San Carlos, Campesino, Santa María, Dos Ranchitos, Casa Cárdenas y 365 Whole Foods Market”.

La empresa RLF distribuyó los productos retirados a nivel nacional y en mostradores minoristas de delicatessen, como El Super, Cardenas Market , Northgate González, Superior Groceries, El Rancho, Vallarta, Food City, La Michoacana y Numero Uno Markets.
Bufete de abogados abrirá una investigación

Por su parte, Marler Clark, Inc., PS, The Food Safety Law Firm, anunció que está investigando el brote de Listeria en el queso de Rizo Lopez Foods.

Marler Clark, los abogados de Listeria, son los representantes de las familias de 33 personas que murieron después de consumir melón contaminado con Listeria. Además, la firma apareció en el documental de Netflix recientemente lanzado “Poisoned”.

William Marler explica que “en EE. UU. se estima que cada año se producen 255 muertes debido a Listeria monocytogenes, y una tasa de letalidad del 15 al 30 %. Debido a la tasa de letalidad y las complicaciones graves, Listeria es un patógeno que genera un importante problema de salud pública”,

Alertó que “las empresas que fabrican alimentos de alto riesgo deben hacer un mejor trabajo para eliminar el riesgo de Listeria”.
Síntomas de la Listeria

La Listeria causar infecciones graves y a veces mortales en personas con sistemas inmunitarios debilitados, niños pequeños, personas frágiles o de edad avanzada.

Los síntomas característicos de la Listeria son fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea.

La recomendación es que los consumidores evitan consumir los productos que están siendo retirados del mercado, revisar sus refrigeradores y congeladores en busca de cualquiera de los productos y desecharlos.

ELDIARIONY

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Cuándo es la “Luna de nieve” y cómo poder verla desde Nueva York

Increíblemente, en un abrir y cerrar de ojos, febrero, el segundo mes del año, está …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.