¿Quién paga más por el seguro de su auto, un médico o un piloto?

Cuando alguien va a sacar un seguro de auto además del nombre, debe decir la edad, la ocupación y nivel de estudios. Aunque parezcan preguntas sin importancia, los seguros utilizan todos estos datos para configurar a la tarifa de la póliza.

El negocio de las aseguradoras es contabilizarlo todo y crear estadísticas que les permitan calcular el riesgo.
Según dicho cálculo, el perfil profesional afectará la tarifa de seguro. Por increíble que parezca algunas ocupaciones son vistas como profesiones “de alto riesgo” a la hora de conducir. Por ejemplo, los clientes que son médicos, abogados, arquitectos, directores, o dueños de negocios, por lo general conducen con un mayor nivel de estrés, más cansancio, lo que puede ocasionar más distracciones.

De otro lado, existen profesiones u oficios considerados de menor riesgo. Algunas de los cuales le sorprenderán. En ese grupo se encuentran pilotos, enfermeras, científicos, maestros y artistas. Al parecer suelen concentrarse más en la conducción, por lo tanto sufren menos accidentes.

Todos esto datos son estadísticas. No significa que un médico esté siempre estresado, ni que no existan maestros
agresivos al timón. En definitiva la experiencia individual como conductor será el elemento de mayor peso a la hora de determinar la prima a pagar.

FUENTE: miamidiario.com

About William Pichardo

Foto del avatar
Tu páginas web al dia con nuestros servicio de mantenimiento. Bien orientada, buenos resultados y posicionamiento seo en todos los motores de busqueda. Contrata Nuestros Servicios AHORA!! 829-865-2691

Compruebe también

27 de Septiembre: Día Nacional de la Biblia

En República Dominicana, el Día Nacional de la Biblia es el 27 de septiembre. Esta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: