¿Qué es el orgasmo seco? Te puede ocurrir y esto es lo que debes saber

Loading

Tal vez el orgasmo seco nunca te ha pasado, pero no por ello debes creer que este tipo de orgasmo no exista o que nunca en la vida te vaya a ocurrir. Es poco probable, cierto, pero no imposible.

Muchas personas piensan que un orgasmo seco es lo mismo que una condición de salud en los hombres llamada “eyaculación retrógrada”, y en realidad, aunque esta última puede ser causa de los orgasmos secos, estrictamente no son lo mismo. La Mayo Clinic habla de que los orgasmos secos ocurren cuando se llega al clímax sexual, pero contrario a lo que podrías esperar, el pene no libera semen, es decir, no hay eyaculación con salida de fluido blanco y espeso que acarrea tus espermatozoides. Según ellos, esto no es algo perjudicial para tu salud, pero evidentemente sí puede ser un inconveniente cuando tratas de embarazar a tu pareja.

Puedes experimentar una sensación de placer al igual que con otro orgasmo, aunque en la actualidad no se ha definido si esta es en una intensidad igual, mayor o menor a un orgasmo convencional. El sitio de salud Health Direct explica que es como si sintieras que viene la eyaculación, pero esta no se da o bien, puedes liberar casi nada de líquido.
¿Cuándo sucede el orgasmo seco?

Aunque estés muerto de miedo pensando si esto te podría pasar alguna vez, la verdad es que aparecen solamente cuando no hay producción de semen por el cuerpo o cuando existe la eyaculación retrógrada que hace que en vez de que el líquido seminal salga por el pene, lo regrese hacia la vejiga.

¿Cuáles son sus causas del orgasmo seco?

La producción de semen es de lo más natural que hay, sin embargo, esta puede frenarse debido a diversas circunstancias que podrían pasar en tu vida. La más común es que te veas sometido a una cirugía, por ejemplo, de la próstata y los ganglios linfáticos que la rodean o cuando se hace alguna donde se requiera extirpar la vejiga. Existen otras operaciones son también son causa, como las que tienen que ver con el cáncer testicular, como la disección del ganglio linfático retroperitoneal. Según el sitio Health Direct las causas pueden ser:

Daño nervioso como por diabetes, esclerosis múltiple, infarto, cirugías o lesiones de la columna vertebral.
Ciertos medicamentos como aquellos para tratar la presión alta, el crecimiento de la próstata o hasta los antidepresivos.
Cirugía o terapia de radiación para el cáncer de próstata.
Condiciones de salud que afecten o frenen la producción de semen.
Falta de o niveles bajos de hormona testosterona (hipogonadismo)
Bloqueo de los ductos seminales / conductos eyaculatorios.
Problemas genéticos con el aparato reproductor.

¿Duele el orgasmo seco o hay síntomas?

No tiene porque doler, pero lo más tradicional para que identifiques que has experimentado un orgasmo seco es que tu eyaculación sea mínima o nula. Otra cosa que pudieras notar es que tu orina se torna un tanto turbia después de que has tenido un orgasmo sin eyaculación.
¿Tendrías que ver a un médico o asistir a tratamiento?

Claro que si esto te llega a pasar es un tema que debes hablar con tu médico de cabecera, ya que no es normal y, por lo tanto, se deben investigar las razones que hay detrás. De entrada, los médicos pueden pedirte exámenes de orina, de hormonas como la testosterona en sangre o hasta estudios de imagen.

El orgasmo seco no es la causa, sino la consecuencia de alguna situación que tiene que ver con tu salud actual. Así que no se trata como tal al orgasmo seco, sino lo que hay detrás, y los posibles tratamientos dependen de ello. Por ejemplo:

Hay medicación para la eyaculación retrógrada.
El ajuste de fármacos que estés tomando y que lo estén provocando.
El que el profesional de la salud te sugiera técnicas conductuales como: eyacular cuando tu vejiga está llena.

Las expectativas de revertir esto desaparecerán cuando no se puede producir semen, pero eso tu médico te lo notificará.

GQ.com.mx/

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

El veneno modificado de un sapo una opción terapéutica contra la depresión

El veneno del sapo del Desierto de Sonora contiene un psicodélico que, convenientemente modificado, podría …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.