Inicio / Politica / PRM solicita informes detallados de las compras hechas por Salud Pública

PRM solicita informes detallados de las compras hechas por Salud Pública

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó este miércoles a la Contraloría General de la República y a la Cámara de Cuentas informes detallados a ser rendidos por las autoridades de salud y de Obras Públicas sobre las compras realizadas en el actual periodo de emergencia.
El PRM afirmó que dentro de las formalidades que establece el procedimiento de compras en casos de emergencia, se encuentra la rendición por parte de la entidad contratante de un informe detallado del proceso de compras dirigido a la Contraloría General de la República y a la Cámara de Cuentas.
“Quince días calendarios después de satisfecha la necesidad provocada por la situación de emergencia o de urgencia, la Entidad Contratante deberá rendir un informe detallado a la Contraloría General de la República y a la Cámara de Cuentas para los fines correspondientes y difundirlo a través del portal administrado por el Órgano Rector y en el portal de la institución”., sostuvo el grupo opositor.

Con la finalidad de garantizar y velar por la transparencia y publicidad con la que se deben manejarse las compras y contrataciones de bienes, servicios, obras y concesiones del Estado, el PRM reclamó el informe detallado de las compras realizadas por MISPAS, SNS, PROMESECAL, MOPC, Ministerio de Defensa y la OISOE,.
Orlando Jorge Mera, abogado y delegado del PRM ante la Junta Central Electoral, y el presidente del partido y senador de la República José Paliza, hicieron la petición.

¡Comparte esta noticia!

About julio espinal

Compruebe también

Voto anticipado rompe récords en Estados Unidos

Estados Unidos ha roto récords en cuanto al volumen de votos por anticipado cuando quedan …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: