Inicio / Noticias / NJ: vicepresidente del concejo de Paterson entre 4 acusados ​​de fraude electoral

NJ: vicepresidente del concejo de Paterson entre 4 acusados ​​de fraude electoral

Un concejal de Paterson, Nueva Jersey y un concejal electo en la misma ciudad, junto con otros dos hombres, enfrentan cargos de fraude electoral en relación con las elecciones especiales del 12 de mayo, dijo el jueves la oficina del fiscal general del estado.

El concejal Michael Jackson, quien es el vicepresidente del concejo municipal, y concejal electo Alex Méndez se encuentran entre los cuatro acusados ​​de conducta criminal que involucra boletas por correo durante las elecciones de mayo, que fue eclipsado casi desde el principio por acusaciones de fraude.

La Junta Electoral dijo anteriormente que se dejarían de lado unos 800 votos y no se contarían, ya que supuestamente fueron encontrados agrupados incorrectamente en buzones en Paterson, así como en un buzón en la cercana Haledon.

“Los cargos de hoy envían un mensaje claro: si intentas manipular una elección en Nueva Jersey, lo encontraremos y lo haremos responsable”, dijo el Procurador General del estado Gurbir Grewal. “No permitiremos que un pequeño número de delincuentes socave la confianza del público en nuestro proceso democrático”.

Además, Shelim Khalique, de 51 años, hermano del concejal de Paterson, Shahin Khalique, y Abu Razyen, de 21 años, fueron acusados ​​de múltiples cargos de fraude electoral.

El abogado de Jackson, Theodore Kyles, dijo que su cliente se declarará inocente.

“Jackson es un servidor público y tiene un historial distintivo de servicio público durante muchos años”, dijo Kyles. Las solicitudes de comentarios de los abogados representativos de Méndez y Khalique no fueron respondidas. La información del abogado de Razyen no estuvo disponible de inmediato.

Después de múltiples recuentos ordenados por un juez, la carrera del Segundo Districto entre Mohammed Akhtaruzzaman y el titular Shahin Khalique terminó en un empate. Mientras tanto, el titular en el Tercer Distrito de la ciudad, Bill McKoy, impugnó formalmente su pérdida y afirmó que su oponente Alex Méndez robó las elecciones (un reclamo que la campaña de Méndez negó).

“No soy culpable y espero ser reivindicado. Espero poder servir a los ciudadanos de Paterson el 1 de julio”, dijo en un comunicado Méndez el jueves.

Méndez ha alegado previamente a través de su abogado que el personal de la policía fue utilizado para “vigilar a los candidatos que no fueron apoyados por el alcalde (Andre) Sayegh” antes del día de las elecciones.

(Una fuente familiarizada con la investigación dijo que a los agentes de policía de Paterson que hablan diferentes dialectos del español se les pidió que ayudaran con las traducciones para los investigadores de la oficina del Fiscal General del Estado que estaban investigando las acusaciones de fraude electoral).

En las elecciones tan disputadas está en juego el control de $300 millones en fondos de la ciudad, además de cientos de millones más en gastos de la Junta de Educación y ayuda estatal.

Las acusaciones son las últimas en sacudir un lugar cuyo nombre se ha convertido en sinónimo de mala conducta oficial en los últimos años.

El ex alcalde Joey Torres fue a prisión en 2017 después de una condena de conspiración en un caso de corrupción. Y a principios de este año, el FBI arrestó al octavo policía de Paterson en ser acusado en otra investigación de corrupción.

Mientras tanto, el concejal Luis Vélez fue arrestado el año pasado por violar una orden de restricción dictada por su esposa.

Fuente: Telemundo47

About MillonariaFm

Compruebe también

Kimberly Taveras acude este viernes ante la Procuraduría

Para este viernes a las 11:00 de la mañana está citada la ministra de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: