Inicio / Noticias / NJ: Advierten podría traer riesgos para la salud, garrapata relacionada con los murciélagos

NJ: Advierten podría traer riesgos para la salud, garrapata relacionada con los murciélagos

Se encontró por primera vez en Nueva Jersey una determinada especie de garrapata relacionada con los murciélagos que presenta posibles riesgos para la salud de las personas, las mascotas y el ganado, según un estudio dirigido por la Universidad de Rutgers.

El estudio, que apareció en el Journal of Medical Entomology, identifica la especie de garrapata, conocida como Carios kelleyi (o C.kelleyi), como una garrapata “blanda”. Según Rutgers, las garrapatas del venado, portadoras de la enfermedad de Lyme, son un ejemplo de garrapatas “duras”.

Esta especie de garrapata blanda, un parásito de los murciélagos, se encuentra en 29 de los 48 estados contiguos de EE.UU. fue reportada en el Estado Jardín después de que se recolectaran larvas de grandes murciélagos marrones en los condados de Mercer y Sussex, en el centro y norte de Nueva Jersey, respectivamente. Se ha descubierto que esta especie de garrapatas tiene microbios que podrían ser dañinos para las personas y los animales, como las mascotas y el ganado.

“Todas las garrapatas se alimentan de sangre y pueden transmitir patógenos (microbios que causan enfermedades) durante la alimentación”, dijo el autor principal James L. Occi, estudiante de doctorado en el Centro Rutgers de Biología de Vectores de la Universidad de Rutgers en New Brunswick. “Debemos ser conscientes de que si retira a los murciélagos de su campanario, ático o de cualquier otro lugar del interior, las garrapatas que se alimentan de esos murciélagos pueden quedarse atrás y buscar una nueva fuente de sangre. Hay registros de C. kelleyi mordiendo humanos”.

Mientras tanto, la autora principal Dina M. Fonseca, profesora y directora del Centro de Biología de Vectores, dijo que aunque el riesgo para la salud pública sigue siendo desconocido, “encontrarlos en murciélagos de Nueva Jersey fue un evento inusual que llevó a especialistas en murciélagos a contactarnos. Quizás estas garrapatas se están volviendo más comunes”.

Fuente: Telemundo47

About MillonariaFm

Compruebe también

Toque de queda podría flexibilizarse en diciembre, anuncia Luis Abinader

Para el próximo mes de diciembre, se buscará la forma de cómo flexibilizar el toque …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: