El Ministerio Público solicitó prisión contra la venezolana Skarle Valentina Mujica Zapata, acusada de atropellar a Julio César de la Rosa Peralta.
Será el juez del Sexto Juzgado de La Casa del Conductor quien conocerá la medida este jueves a las 9:00 de la mañana. Mujica se encuentra detenida en La Casa del Conductor desde la noche de martes.
Según el abogado Jean Cristofel Pérez, de acuerdo con el artículo 303 de la Ley 63-17 sobre Muerte Involuntaria por Accidente de Tránsito, la persona involucrada enfrentaría una pena de uno a tres años de prisión y una multa de 10 a 50 salarios mínimos.
Por su parte, el abogado Félix Porte calificó la ley como “una barbaridad”, argumentando que es inaceptable que la pena máxima para una persona que haya atropellado a otra sea de solo tres años, sin importar las circunstancias del accidente.
“Lamentablemente la ley No. 63-17 sobre seguridad vial (ley de tránsito) fue redactada bajo las presiones e influencias de los sindicatos (padres de familia). Esta es la razón por la cual que poco importa que el chofer atropelle a 1 o 30 personas, que lo haga bajo los efectos de drogas/alcohol, que no tenga licencia, seguro, ni preste auxilios o pida auxilios, que no reporte accidente o mienta, que sea por exceso de velocidad, conducción temeraria, el tope que impusieron en la ley fue 3 años. Es una barbaridad”, indicó el jurista a través de su cuenta de X.