Montecristi: Aparece en una playa pez remo que dicen predice terremotos

Loading

Un pez remo apareció este fin de semana en la playa Los Coquitos del municipio Pepillo Salcedo, provincia Montecristi.

La información fue confirmada este lunes a Diario Libre por el viceministro de Costeros y Marinos del Ministerio de Medio Ambiente, José Ramón Reyes, quien explicó que se trata de una especie no peligrosa y que lo extraño es encontrarlo en la orilla de la playa, porque vive en las profundidades del océano.

«Es un pez de profundidad, lo raro es encontrárselo en superficie, hasta ahora no causa daño, es un pez que normalmente habita en las profundidades», indicó.

Reyes detalló que el animal fue hallado en estado moribundo por los residentes en la zona.

La ciencia lo conoce como el pez remo gigante (Regalecus glesne), también llamado el rey de los arenques, una especie que habita en aguas profundas, por debajo de los mil metros de profundidad, por lo que no es nada común verlo.
¿Predictor de terremotos?

La mitología de Japón sitúa al pez remo como un predictor de terremotos o tsunamis. Esta teoría no está comprobada científicamente.

«Terremotos, tsunamis, ciclones y demás desastres naturales se le atribuyeron por años en la cultura japonesa. Esto era así porque se creía que tenía una relación estrecha con las divinidades de los mares», plantea un artículo del canal especializado National Geographic.

Explica que, «por lo general, es más fácil encontrarlos agonizando, ya que suben a la superficie cuando están enfermos o a punto de morir. Algunas veces, también lo hacen para desovar».
Características

El remo se posiciona como uno de los peces óseos más largos y carecen de escamas y en lugar de eso, su piel es viscosa y plateada.

Estos animales se alimentan de especies pequeñas de peces y calamares.

«A pesar de su importancia a nivel taxonómico, se ha estudiado muy poco porque encontrarlo es muy difícil», dice el informe de National Geographic.

DIARIOLIBRE

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Cuándo es la “Luna de nieve” y cómo poder verla desde Nueva York

Increíblemente, en un abrir y cerrar de ojos, febrero, el segundo mes del año, está …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.