Inicio / Noticias / Milagros retira papeles en Salud Pública y CMD cauteloso ante escándalo por coimas

Milagros retira papeles en Salud Pública y CMD cauteloso ante escándalo por coimas

La directora general de Ética e Integridad Guber­namental, Milagros Ortiz Bosch, acudió ayer al Mi­nisterio de Salud Pública, donde retiró documentos, interrogatorios y conver­saciones grabadas sobre el caso de un empleado de esta institución suspendi­do, tras supuestos actos de corrupción.

A su salida del ministerio, informó que las evidencias serán utilizados para dar el primer paso en el caso.

“Tenemos la seriedad de investigar, pero investi­gar a fondo, esto es un se­guimiento importante para que el país sepa que llegó el momento de la honestidad en las instituciones públi­cas”, expresó Ortiz Bosch.

Al ser consultada sobre el funcionario suspendido, la directora de Ética no qui­so entrar en detalles y se li­mitó a decir que hay que “profundizar” las investi­gaciones antes de revelar nombres.

“La ley dice lo que hace, uno investiga con seriedad, sin pasión, pero con una meta, la meta fundamen­tal de sentar las bases en la probidad de los usos de los fondos públicos”, explicó.

Recientemente un em­pleado de Salud Pública fue suspendido por supuesta­mente otorgar puestos en la institución a cambio de di­nero.

Habla el gremio médico
El presidente del Colegio Mé­dico Dominicano(CMD), Waldo Ariel Suero, ha llama­do a esperar que los entes de investigación correspondien­tes rindan su informe final sobre el escándalo de corrup­ción desatado en el Ministe­rio de Salud Pública, para que la institución tome medi­das “sobre el médico involu­crado”.

 

“Delante van los bueyes y detrás la carreta; vamos a esperar que los organis­mos hagan esas investiga­ciones y vamos a esperar que las cosas se definan”, dijo el presidente del gre­mio.

Además, señaló que el CMD no puede responder a “especulaciones”, ya que aún no ha llegado nada so­bre el caso a sus manos.

El pasado fin de semana se informó de la suspensión e investigación de una per­sona en Salud Pública, por­que supuestamente estaba cobrando a personas para gestionarles nombramien­tos y empleos.

La venta o negociación de nombramientos en el Ministerio de Salud Públi­ca es una práctica vieja incrustada en el mismo Departamento de Recursos Humanos.

listin diario

About MillonariaFm

Compruebe también

Desmantelan de red de tráfico de indocumentados en SDE

La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de Santo Domingo impuso un año de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: