Inicio / Noticias / Medina mueve la mata: cambia en el Indotel, SNS, SeNaSa y CEI-RD

Medina mueve la mata: cambia en el Indotel, SNS, SeNaSa y CEI-RD

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina introdujo anoche cambios en el tren gubernamental, y designó a Luis Henry Molina como nuevo presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), en sustitución de José del Castillo Saviñón y a Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud, quien sustituye a Nelson Rodríguez Monegro, que pasará a ser, en lo adelante, asesor del Poder Ejecutivo para el sistema hospitalario.

Asimismo, Mercedes Rodríguez Silver será la nueva directora del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), y Marius de León Pérez ocupará la Dirección Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

El presidente Medina nombró también a Rafael Suberví Bonilla como nuevo presidente del Consejo de Dirección de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), en sustitución de Mario Fernández Saviñón, mientras que Amaury Reyna fue designado ministro consejero de la Embajada dominicana en Colombia.

Además, Ángel Canó fue designado director de la Comisión Nacional de Energía (CNE), y reemplaza a Juan Rodríguez Nina, quien pasará ahora ser miembro del Consejo de Administración de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), en sustitución de Juan Tejada (Trini), que irá al Consejo de la Superintendencia de Electricidad.

Ricardo Rojas León fue nombrado nuevo miembro de la Junta Monetaria, en sustitución de Héctor Rizek y Alejandro González fue designado miembro del Consejo de dirección del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Otras designaciones fueron las de Germán Nova como nuevo director de Pensiones en lugar de Marius de León. Mientras que Féliz de los Santos y Camilo Santana fueron designados subdirectores del INAPA y el CEI-RD, respectivamente.

También, Bienvenido Almánzar fue designado gobernador de la provincia Hermanas Mirabal, en sustitución de Luis Yapor y Marino Suárez fue designado director del Instituto Dominicano del Café.

Medina también nombró como sus asesores a Félix Antonio Rodríguez, en materia de informática; y Enrique Martínez, en desarrollo territorial.

Otro de los designados por el Poder Ejecutivo fue Ramón de la Rosa, viceministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Duarte Contreras, director de Ganadería; Van Troy Suazo, viceministro de la Juventud; Fladys Cordero subdirector del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA); Orquídea Capellán, miembro del Consejo de Dirección de la Autoridad Portuaria; y Pascual Mercedes subdirector del INAPA, para la Línea Noroeste.  diariolibre.com

About MillonariaFm

Compruebe también

Embajada dominicana en EE. UU. cierra sus oficinas hasta el 30 de noviembre por casos de COVID-19

La Embajada de la República Dominicana en Estados Unidos informó ayer sábado que sus oficinas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: