Inicio / Noticias / Luis Abinader: las autoridades han conducido al país “a una profunda crisis de ingobernabilidad”.

Luis Abinader: las autoridades han conducido al país “a una profunda crisis de ingobernabilidad”.

El candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, calificó como un grave atropello a la democracia, y un hecho sin precedente en el país la decisión de suspender las elecciones municipales de ayer.

En un mensaje a los medios de comunicación, Abinader exigió identificar a los responsables “que han propiciado este grave daño a la democracia”.

Reveló que recibió una llamada del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, donde se le informó que el sistema automatizado había colapsado, lo que asegura ya era conocido por su esquipo de campaña y que afectaba el 62% de los votantes.

“En una segunda llamada alrededor de las 10:30 de la mañana, se nos consultó sobre la posibilidad de suspender el proceso solo en los centros automatizados, nuestra respuesta fue que esa propuesta era inaceptable y discriminatoria contar solo el voto de la minoría, el grave problema fue con la boleta PRM y los partidos de oposición que en un elevado porcentaje de los centros no aparecía cargada en el sistema del voto automatizado o aparecía incompleta”, dijo Abinader ante un mensaje al país.

Explicó que ante esa situación y tras consultar con la directiva de su partido entienden que las autoridades han conducido al país “a una profunda crisis de ingobernabilidad”.

listin diario

About MillonariaFm

Compruebe también

Nueva York: Trabajadores de supermercado recibirán pago retroactivo bajo nuevo acuerdo

Algunos trabajadores esenciales de nuestra región recibirán el pago retroactivo por el cual han estado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: