Inicio / Politica / Luis Abinader ganaría en primera vuelta con un 51.3%

Luis Abinader ganaría en primera vuelta con un 51.3%

Luis Abinader, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, ganaría en primera vuelta las elecciones presidenciales del próximo 5 de julio, con más de 19 puntos de ventaja sobre el candidato oficialista Gonzalo Castillo, según la nueva encuesta de la firma Mercado y Cuantificaciones.

Conforme a los datos de la encuesta, aplicada del 28 al 30 de mayo, Abinader registra el 51.3% de la intención del voto, contra un 33% de Gonzalo Castillo; 11.2% de Leonel Fernández; y 1.1% de Guillermo Moreno.
En cuanto a las preferencias por partidos políticos, la consulta coloca al Partido Revolucionario Moderno (PRM) como la principal fuerza política del país en la actualidad, con un 39.5% de las simpatías.
Mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ocupa el segundo lugar con 32.9%; la Fuerza del Pueblo (FP), 8.6%; el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), 1.7%; Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), 0.8%; y Alianza País (AlPaís), 0.5% y un 16% que no simpatiza con ningún partido.
El estudio aplicado mediante entrevistas telefónicas abordó a ciudadanos hábiles para votar en todo el territorio nacional, y tuvo un margen de error de un 2.8%, alcanzando un nivel de confianza del 95%.
Más de 90% acudiría a votar. Uno de los aspectos más importantes de la investigación realizada es la intención de participación en las elecciones del 5 de julio. Cuando se le preguntó a los participantes si piensan ir a votar en las elecciones presidenciales, el 93.3% dijo que sí; mientras que un 6.6% respondió que no. Estos datos corresponden al mes de mayo.
¿Quién ganará? Al preguntar sobre la percepción de quién ganará en las próximas elecciones, el 52% dijo creer que Luis Abinader será electo como el próximo presidente de la República Dominicana. Mientras que el 31.4% señaló a Gonzalo Castillo, y el 7.7% a Leonel Fernández.
El 8.7% de los que respondieron la pregunta dijo no saber quién será el ganador en las próximas elecciones presidenciales.
Wilson Rodríguez, ofreció estos resultados durante rueda de prensa en un restaurant de la capital, donde además recordó que en la encuesta realizada por Mercado y Cuantificaciones del 27 al 29 de abril, Abinader aparecía con un 52.3%, Gonzalo Castillo, 30.3% y Leonel Fernández 12.3%.
PRM realiza asambleas. Por otro lado el Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó ayer que dos mil organizaciones participaron en decenas de asambleas provinciales y sectoriales, tanto presencial como virtual, celebradas en todo el país por iniciativa del candidato presidencial de esa organización política y fuerzas aliadas, Luis Abinader, para debatir y consensuar las medidas a adoptar para relanzar la economía del país, impactada por la actual crisis del coronavirus.

En el marco de la Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional, se delinearon los problemas sociales y estructurales que deben ser atendidos de acuerdo a un orden de prioridades.

Los detalles fueron ofrecidos por Roberto Fulcar, coordinador de la campaña presidencial de Abinader.

Destacó que en cada actividad, por razones preventivas, se limitó la participación de representantes de organizaciones, para cumplir con el distanciamiento social y los protocolos recomendado por las autoridades sanitarias.

HOY.COM.DO

About MillonariaFm

Compruebe también

Los mensajes de texto políticos se multiplican … y lo peor está por venir

A medida que la temporada de elecciones llega a clímax, los anuncios de campaña no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: