Inicio / Noticias / Luis Abinader firma extradición de narcotraficante Manuel Batista

Luis Abinader firma extradición de narcotraficante Manuel Batista

El presidente Luis Abinader entregó en extradición a los Estados Unidos de América al ciudadano de esa nación, Manuel Batista, para cumplir la sentencia dictada por la Corte del Distrito de Rhode Island del 2 de junio de 2009, en la que se le condenó a 12 años de prisión.

A Batista se le condenó por posesión de 500 gramos de una mezcla que contenía cocaía, con la intención de distribuirla.

Mediante el Decreto 162-20, el jefe del Poder Ejecutivo concedió la solicitud de extradición de Batista realizada mediante la nota diplomática número 1100, del 7 de diciembre de 2017, de su embajada en República Dominicana.

El narcotráficante consintió voluntariamente ser entregado a las autoridades norteamericanas en la audiencia virtual celebrada el 25 de agosto de 2020 en la Segunda Sala de la Suprema Corte de Jusitica, lo cual permitirá agilizar el proceso.

El artículo 2 dispone la entrega del decreto al Ministerio de Relaciones Exteriores, a la Procuraduría General de la República y a la Dirección General de Migración para su conocimiento y ejecución.

Esta es la segunda solicitud de extradición autorizada por el presidente Luis Abinader en lo que lleva en el Gobierno, la primera fue la del exdirector de la campaña electoral en la región sur-central del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Yamil Abreu Navarro, también vinculado al tráfico de sustancias ilícitas.

Fuente: Hoy

About MillonariaFm

Compruebe también

Abinader saca “buenas notas” en sus primeros cien días de gobierno

El presidente Luis Abinader arriba a sus 100 días de gestión con una valoración positiva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: