Inicio / Noticias / Deportes / Los Astros se llevan su primer juego en la Serie Mundial

Los Astros se llevan su primer juego en la Serie Mundial

Los Astros están vivos. Por tercer partido consecutivo en esta Serie Mundial, el equipo visitante salió airoso y Houston derrotó el viernes 4-1 a los Nacionales de Washington.

La serie, ahora 2-1 y aún a favor de los Nacionales, continúa el sábado desde las 8:00 p.m. en el Nationals Park de Washington.

Este fue el primer juego de una Serie Mundial en la capital de los Estados Unidos desde el 1933. En ese entonces, el equipo representativo de la ciudad eran los Senadores de Washington.

Con este resultado, ante una asistencia de 43,867 fanáticos, los Nacionales vieron frenada una racha de ocho victorias consecutivas en esta postemporada, con la que comparten una marca con varias franquicias. Fue la primera derrota de Washington desde el 6 de octubre cuando se celebró el tercer partido de la Serie Divisional ante los Dodgers de Los Ángeles.
Esta fue una victoria muy imporante para los Astros ya que en la historia de las Series Mundiales, ningún equipo se ha recuperado luego de caer abajo 0-3.

Los Astros anotaron su primera carrera en la segunda entrada en las piernas de Carlos Correa. El boricua pegó doble luego de un out y llegó al plato cuando Josh Reddick bateó un ‘bombito’ bien ubicado que picó en el terreno corto del bosque izquierdo. Correa anticipó muy bien y corrió todo el tiempo anotando sin problemas.

Los Nacionales amenazaron en la parte baja de esa entrada cuando Asdrúbal Cabrera y Ryan Zimmerman conectaron sencillos, pero Zack Greinke ponchó a Kurt Suzuki y Víctor Robles bateó para doble jugada por la vía 5-4-3 cerrando la entrada.

En la tercera entrada, Houston volvió a rayar al José Altuve abrir con doble y llegar a tercera por error en el fildeo del jardinero izquierdo Juan Soto. Michael Brantley siguió con una dura roleta que fue desviada por el lanzador Aníbal Sánchez anotando Altuve y embasándose Brantley con sencillo dentro del cuadro.

Con la pizarra 2-0, los Nacionales tuvieron otra oportunidad de anotar en la conclusión del tercer episodio, pero Cabrera se ponchó con las bases llenas, volviendo Greinke a colgar un cero.

Washington se acercó en la cuarta entrada con triple de Robles por la raya del bosque izquierdo que remolcó a Zimmerman, quien se había embasado con boleto gratis.

Pero los Astros ripostaron de inmediato y en la quinta volvieron a combinar un doble de Altuve y un sencillo remolcador de Brantley para tomar ventaja 3-1.

Washington amenazó en el cierre del quinto y sacó del montículo a Greinke. Pero el relevista Joshua James hizo su trabajo al ponchar a Zimmerman con corredores en tercera y segunda, dejando el marcador tal como estaba en ese momento.

La cuarta carrera de los Astros fue por cuadrangular del receptor Robinson Chirinos abriendo la sexta. El batazo pegó contra el poste del bosque izquierdo.

Greinke no tuvo decisión. En 4.2 entradas le conectaron siete hits, ponchó a seis y dio tres boletos. James fue el ganador aunque solo enfrentó un bateador.

El mexicano Roberto Osuna lanzó la novena y se anotó el juego salvado. Fue el sexto lanzador utilizado por el dirigente A.J. Hinch.

Sánchez, en su primera salida en dos semanas, fue el perdedor. En 5.1 entradas le pegaron 10 hits, ponchó a cuatro y dio una base por bolas.

El zurdo Patrick Corbin iniciará por los Nacionales el sábado, mientras que los Astros tendrán un desfile de relevistas.

About julio espinal

Compruebe también

Con Yoanner Negrin en el box Águilas Cibaeñas blanquean a Leones

SANTIAGO Las Águilas Cibaeñas blanquearon a los Leones del Escogido en el Estadio Cibao en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: