Inicio / Uncategorized / Jefe del Pentágono Mark Esper, un exmilitar conocedor de la industria de Defensa

Jefe del Pentágono Mark Esper, un exmilitar conocedor de la industria de Defensa

El jefe del Pentágono Mark Esper, al que el presidente Donald Trump eligió este martes en sustitución de Patrick Shanahan, es un exmilitar convertido en un ejecutivo de la industria de la Defensa.
“¡Conozco a Mark y estoy seguro de que hará un trabajo fantástico!”, declaró el presidente en Twitter tras nombrarlo secretario de Defensa interino.
A diferencia de su predecesor, que no tenía ninguna experiencia militar, Esper, de 55 años, combatió en Irak durante la guerra del Golfo en 1991. Formaba parte de la célebre 101ª división aerotransportada estadounidense, distinguida hace poco durante las conmemoraciones del 75° aniversario del desembarco de Normandía.
Conoce bien al jefe de la diplomacia, Mike Pompeo, con el que estudió en la prestigiosa academia militar de West Point, donde ambos consiguieron su diploma en 1986.
Asesoró a varios senadores estadounidenses, entre ellos el republicano Chuck Hagel, que se convirtió luego en Secretario de Defensa.
Esper llevaba siete años trabajando como ejecutivo en el grupo de Defensa Raytheon, cuando el presidente estadounidense lo eligió en 2017 para ser secretario del ejercito de tierra.
Desde entonces, ese hombre callado, casado y padre de tres hijos adultos, recorre incansablemente las universidades estadounidenses para intentar reclutar a jóvenes preparados para servir en un ejército con un componente cada vez más tecnológico. Una tarea difícil en un momento en que las fuerzas estadounidenses luchan en Afganistán, Siria, Irak y África.

About MillonariaFm

Compruebe también

El Alcalde autoriza el servicio de los restaurantes en las calles de NYC de forma permanente

El programa de Open Restaurants que comenzó en junio junto con el Open Streets no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: