Ivanka Trump rinde testimonio en juicio a Trump por fraude

Loading

Ivanka Trump, hija del expresidente Donald Trump, rinde testimonio en una corte de Nueva York, como parte del juicio a su padre por fraude.

La hija del exmandatario, quien fue su asesora en la Casa Blanca, ha negado hasta ahora haber tenido algún conocimiento sobre el valor de los inmuebles.

Cuando se le preguntó si había realizado algún trabajo en el negocio desde 2017 afirmó que no.

“No lo creo, no”, expresó.

Esa pregunta es importante, ya que la investigación liderada por la fiscal Letitia James abarca también ese año.

Ivanka Trump fue cuestionada sobre su papel en general en la Organización Trump y aunque no enfrenta acusación por el proceso, la fiscalía logró que fuera llamada como testigo.

Entre las preguntas que ha enfrentado Ivanka Trump se encuentran algunas sobre la financiación de préstamos a través del Deutsche Bank, para el Doral Golf Resort & Spa en Florida, los cuales se habrían obtenido con información falsa sobre el valor de las propiedades.

Ivanka Trump ya había sido interrogada por los fiscales durante la investigación. El asistente del fiscal Louis Salomon la cuestionó sobre correos electrónicos donde se establecía información sobre las propiedades mencionadas y los créditos.

Otro tema fue el valor del apartamento que Ivanka Trump tiene en la Torre Trump. El fiscal Salomon indicó que ella tenía una opción de compra sobre por $8.5 millones de dólares, pero el valor en el estado financiero de su padre era de $20.8 millones de dólares.

Al ser cuestionada al respecto, Ivanka dijo que no sabía sobre los reportes.

“Como les dije hace un año y medio, no estuve involucrada en su declaración de situación financiera, así que no puedo decir qué se tuvo en cuenta o no”, respondió.

Ivanka acudió a la corte dos días después de que su padre fuera cuestionado en el tribunal.

¿De qué se trata el juicio?

El juicio civil es para determinar el castigo contra el expresidente Trump, sus hijos Eric y Donald Jr., así como varios empleados de la Organización Trump por manipular el valor de varias propiedades, a fin de obtener beneficios fiscales, de seguros y créditos bancarios.

Hace unas semanas, el juez Arthur Engoron determinó que los acusados cometieron fraude, pero el juicio civil ahora es para determinar si deben pagar $250 millones de dólares para resarcir el daño.

Trump ha acusado que este caso, cuya investigación inició en 2019, es una “cacería de brujas” liderada por la fiscal general James.

Los dichos del exmandatario durante el proceso judicial han obligado al juez Engoron a imponer prohibiciones de comentarios públicos y ofensas contra la fiscal y otros funcionarios de la corte.

LAOPINION

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Cuándo es la “Luna de nieve” y cómo poder verla desde Nueva York

Increíblemente, en un abrir y cerrar de ojos, febrero, el segundo mes del año, está …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.