Inicio / Noticias / Gobierno prohibió canastas, regalos y bonos navideños

Gobierno prohibió canastas, regalos y bonos navideños

-El Ministerio de la Admi­nistración Pública (MAP) ordenó la suspensión en todas las instituciones públicas, de compra de bonos, canastas y regalos navideños, en este 2020, para paliar la crisis generada por el COVID-19 en el país.

Esto, mediante la reso­lución 163-2020, que establece además, que las excepciones sólo podrán ser las autorizadas por el presi­dente de la República, Luis Abinader.

“La presente Resolu­ción tiene por objeto orde­nar a los diferentes entes y órganos de la Adminis­tración Pública abstener­se de la compra de bonos, canastas y artículos navi­deños con fines de obse­quio al personal y relacio­nados durante el presente año 2020, como forma de mitigar los efectos presu­puestarios, indica el artí­culo primero.

Corresponderá a la Di­rección General de Pre­supuesto (Digepres) y a la Contraloría General de la República, el segui­miento y control del cum­plimiento de la presente disposición.

La resolución, con fe­cha del 13 de octubre emi­tida en cumplimiento de las atribuciones conferidas en la Ley número 41-08 de Función Pública del 16 de enero de 2008. indica que “se hace efectiva y de ca­rácter obligatoria para to­dos los entes y órganos de la administración pública a partir de su publicación”.

Telecentro

About MillonariaFm

Compruebe también

Nueva York: Trabajadores de supermercado recibirán pago retroactivo bajo nuevo acuerdo

Algunos trabajadores esenciales de nuestra región recibirán el pago retroactivo por el cual han estado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: