Inicio / Noticias / Gobernador de NY ordena investigar plataforma publicidad de Facebook

Gobernador de NY ordena investigar plataforma publicidad de Facebook

NUEVA YORK.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó el lunes al Departamento de Servicios Financieros de los Estados Unidos que investigue si los anunciantes regulados por el estado están utilizando la plataforma de publicidad de Facebook Inc de manera discriminatoria.

Esta es la segunda investigación que el gobernador del estado ordena para la compañía de medios sociales este año.

En febrero, Cuomo ordenó a dos agencias estatales investigar un informe de que Facebook podría tener acceso a mucha más información personal de los usuarios de teléfonos inteligentes, incluida la salud y otros datos confidenciales, de lo que se sabía anteriormente.

El lunes, Cuomo citó informes según los cuales la red social permite a los anunciantes modificar o bloquear anuncios utilizando la información del código postal para excluir a los consumidores por raza, color, nacionalidad, religión, estado familiar, sexo y discapacidad, entre otras clasificaciones.

Facebook no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

La compañía enfrenta una investigación similar a nivel federal, en la cual el gobierno de Trump ha acusado a Facebook de vender publicidad dirigida que discrimina por motivos de raza, en violación de la Ley de Vivienda Justa de los Estados Unidos.

Las investigaciones surgieron a pesar de que Facebook acordó en marzo reformar su plataforma de publicidad pagada, como parte de un amplio acuerdo con los grupos de derechos civiles de los Estados Unidos, que habían presentado cinco demandas separadas acusando a la compañía de permitir la discriminación en la publicidad.

of-am

About julio espinal

Compruebe también

Ángel Rondón: ¿Si yo era quien sobornaba, por qué no citan a los sobornados?

El empresario Ángel Rondón, quien fungía como representante de la constructora Odebrecht en el República …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: