Inicio / Noticias / EU revoca visas a funcionarios Nicaragua responsables violencia

EU revoca visas a funcionarios Nicaragua responsables violencia

WASHINGTON.- Estados Unidos anunció la revocación de visas para los funcionarios nicaragüenses responsables de la violencia contra los manifestantes antigubernamentales, diciendo que estas son solo el comienzo de lo que podrían ser más sanciones.

“Después de años de elecciones fraudulentas y la manipulación de la ley nicaragüense, el pueblo nicaragüense salió a las calles para pedir reformas democráticas”, dijo la Casa Blanca el lunes. “Estas demandas han sido recibidas con violencia indiscriminada, con más de 350 muertos, miles de heridos y cientos de ciudadanos etiquetados falsamente como “golpistas” y “terroristas”.

Estados Unidos ya ha sancionado a tres altos funcionarios nicaragüenses por abusos contra los derechos humanos y corrupción.

También retiró los vehículos que donó a la policía nicaragüense, que los oficiales han utilizado en su violenta represión, y suspendió esas ventas a Nicaragua.

La administración Trump también está comprometiendo $ 1.5 millones en ayuda a aquellos que luchan por la democracia, los derechos humanos y los medios independientes en Nicaragua.

Las protestas antigubernamentales estallaron en abril después de que el presidente Daniel Ortega anunciara cambios en el popular sistema de pensiones del país.

Ortega pronto abandonó sus planes, pero las protestas continuaron y se encontraron con una violenta represión por parte de la policía y civiles armados partidarios del gobierno.

Grupos de derechos humanos nicaragüenses dicen que más de 350 personas han sido asesinadas. El gobierno calcula que la cifra de muertos es un poco más de 200.

About MillonariaFm

Compruebe también

Abinader saca “buenas notas” en sus primeros cien días de gobierno

El presidente Luis Abinader arriba a sus 100 días de gestión con una valoración positiva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: