Inicio / Noticias / Eta se degrada a depresión tropical y persiste en Centroamérica

Eta se degrada a depresión tropical y persiste en Centroamérica

(CNN) — Eta, que se debilitó el miércoles por la noche a depresión tropical, se cobró al menos una vida, y todavía tiene días de devastación reservados para Centroamérica. Después está previsto que se dirija hacia la costa de Estados Unidos.

Los informes de los daños catastróficos de Eta por las lluvias, vientos e inundaciones en Nicaragua y Honduras han comenzado a llegar, pero podrían pasar días hasta que los residentes puedan evaluar la totalidad del impacto.

Al menos una persona murió y más de 2.000 han sido evacuadas en Honduras debido al paso de Eta, informó este miércoles la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). La tormenta ha destruido 5 puentes, ha dañado al menos 14 carreteras y 339 viviendas, y ha dejado a 41 comunidades incomunicadas, según la comisión.

El ciclón tropical, de movimiento lento, tocó tierra a lo largo de la costa de Nicaragua como un huracán de categoría 4 el martes por la tarde. Eta tenía vientos máximos sostenidos de cerca de 225 km/h al tocar tierra. Para el miércoles por la noche se había degradado a depresión tropical con vientos de 56 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Aunque debilitado, se espera que el ciclón permanezca en la región durante los próximos días, provocando «inundaciones repentinas e inundaciones de ríos catastróficas y potencialmente mortales, junto con deslizamientos de tierra» en partes de América Central, según el NHC.

El ciclón avanza a unos 11 km/h.

A fines de esta semana, se espera que la tormenta resurja sobre el mar Caribe y posiblemente se mueva sobre Cuba el domingo. Eso significa que para el lunes por la mañana, Eta podría amenazar el sureste de Estados Unidos, particularmente Florida, que se encuentra en el cono de pronóstico del sistema.

Se espera que Eta se fortalezca en aguas abiertas, pero aún no hay consenso sobre la magnitud de la intensidad. Cuba y el sur de Florida deberían estar en alerta, ya que el pronóstico indica que afectará esas áreas a fines del fin de semana e inicios de la próxima.

About MillonariaFm

Compruebe también

Al menos ocho muertos en un tiroteo en almacén de FedEx en Indianapolis

Al menos ocho personas murieron en un tiroteo la noche de este jueves en unas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: