Inicio / Noticias / Estudiantes de colegios privados de escasos recursos serán incluidos en las entregas de computadoras

Estudiantes de colegios privados de escasos recursos serán incluidos en las entregas de computadoras

El Ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció hoy que los estudiantes de colegios privados ubicados en zonas vulnerables serán incluidos en las entregas de equipos tecnológicos que realizará la cartera educativa, con el fin de que puedan recibir docencia en el ciclo escolar 2020-2021, que iniciará de forma virtual y a distancia.

La decisión fue aprobada por el Consejo Nacional de Educación (CNE) tras una sesión extraordinaria celebrada la mañana de hoy en el Liceo Víctor Estrella Liz.

“No sólo la dotación de equipos, todo el proceso de capacitación docente, que vamos a llevar a cabo lo vamos a llevar para el sector público y también para el sector privado”, aseguró Fulcar. Explicó que el Ministerio de Educación existe una clasificación de los colegios privados, donde están identificados según el nivel socio económico de la zona en que están ubicados.

De igual forma, el funcionario informó que empezará el próximo lunes la entrega de 70,000 equipos a los docentes en todo el territorio nacional y que el programa de capacitación sobre el manejo de dispositivos electrónicos, que inicia a final de este mes, constará de dos etapas.

Fuente: Diariolibre

About MillonariaFm

Compruebe también

Abinader saca “buenas notas” en sus primeros cien días de gobierno

El presidente Luis Abinader arriba a sus 100 días de gestión con una valoración positiva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: