Inicio / Noticias / El Presidente del Senado ordena retirar tropas policiales y militares de Congreso

El Presidente del Senado ordena retirar tropas policiales y militares de Congreso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras 11 días de ocupación, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dispuso la tarde de este miércoles  el retiro “gradual”  de las tropas policiales y militares así como de las vallas de metal que estaban en el entorno del Congreso Naciona

Sin embargo,  dijo que el grueso de los uniformados se irá luego de “tomar las previsiones de lugar” y algunos mantendrán una vigilancia “discreta”.

Durante la sesión de este miércoles,  Pared Pérez dijo que conversó con el ministro de defensa, Ruben Dario Paulino Sem, y el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, para el retiro de las unidades que han estado reforzando la seguridad de la casa legislativa.

La orden llega luego de las fricciones vividas en el Congreso en estas últimas semanas ante una posible reforma constitucional que permita la repostulación del presidente Danilo Medina.

Por la situación, Pared Pérez y el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, habían ordenado el reforzamiento de la seguridad en el edificio del Congreso, tras recibir informes de inteligencia de que grupos comandados por legisladores ocuparían sus instalaciones.

Dice planeaban agresiones

Este miércoles el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared, dijo que la intención de los manifestantes en el  Congreso Nacional no se limitaba a irrumpir en el edificio sino también a agredir algunos de los presentes.

Por este motivo, el Oficial defendió las medidas de seguridad dispuestas en toda el área.

Explicó que aunque las protestas son legales y están amparadas en las leyes, existen algunas con índole político en las que podrían concebirse ideas subrepticias que irían más allá del objetivo pacífico, aunque no necesariamente esto pueda ser probado de inmediato.

About MillonariaFm

Compruebe también

Sargento se quita la vida en Queens

Un sargento fuera de servicio en Queens se quitó la vida este martes, marcando el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: