Inicio / Noticias / El país donde defender el agua cuesta la vida

El país donde defender el agua cuesta la vida

San Martín, un pequeño municipio de unos 18 mil habitantes, situado en el sur del departamento del César, en Colombia, ha asumido una tarea inmensa: alejar a las transnacionales petroleras que quieren llegar hasta lo más profundo de su tierra a través del fracking.
Imagen ilustrativa La falta de petróleo tiene a Colombia entrampada en el fracking

Esta circunscripción de 905 km2 está ubicado en una región geográfica caracterizada por bosques muy húmedos tropicales y premontanos, con una temperatura media que va de los 18 a los 24 grados, donde abundan las ciénagas. Y es esa última característica, precisamente, la que ha hecho que sus habitantes se movilicen en defensa de sus fuentes de agua, que son las principales afectadas por la fracturación hidraúlica.

Carlos Andrés Santiago vive en este municipio colombiano y es uno de los miembros de la comunidad que se unieron para formar parte de la Alianza Colombia Libre de Fracking, con la finalidad de evitar la concreción del primer proyecto de fragmentación hidráulica en Colombia. Entrevistado por RT, da pormenores de esa lucha.

About MillonariaFm

Compruebe también

“César El Abusador” se esfuma a un mes allanamientos

César Emilio Peralta, mejor conocido como César el Abusador, es el hombre más buscado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: