El capitolio de Pensilvania fue evacuado por una amenaza de bomba

Loading

El edificio del Capitolio del Estado de Pensilvania fue evacuado el sábado por una amenaza de bomba después de que los legisladores estatales recibieran un correo electrónico de un individuo que afirmaba haber colocado explosivos en el complejo y estar armado con un cuchillo.

Un portavoz del Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes del estado confirmó a ABC27 News que a todos los que se encontraban dentro del edificio se les ordenó evacuar de inmediato.

El personal legislativo estuvo trabajando este fin de semana en el presupuesto estatal que aún no se ha finalizado, según PennLive.

La Policía del Capitolio y el FBI todavía estaban trabajando el sábado por la noche para “garantizar la seguridad del área” después de que el Complejo del Capitolio Estatal fuera evacuado por la amenaza de bomba.

En un comunicado dado a conocer el sábado por la noche, los funcionarios dijeron que no se encontraron explosivos durante una búsqueda perros adiestrados en el perímetro, pero que se seguía realizando una búsqueda e investigación exhaustivas.

Junto con la Policía del Capitolio y el FBI, los funcionarios dijeron que estuvieron involucrados la Policía Estatal de Pensilvania, la seguridad de la Cámara y el Senado y la oficina del sheriff del condado de Dauphin.

El correo electrónico estaba titulado “Mi manifiesto” y se envió a los legisladores estatales alrededor de las 5:45 p.m. del sábado. El individuo afirmó haber colocado “dispositivos de azida de plomo altamente letales” alrededor del edificio “en nombre de Palestina”.

La azida de plomo (Pb(N3)2) es un compuesto inorgánico más explosivo que otras azidas. Se utiliza en detonadores para iniciar explosivos secundarios.

El representante estatal Ryan Bizzarro (D) publicó en la plataforma de redes sociales X, su agradecimiento a las fuerzas del orden por su “valentía y profesionalismo”.

En otra publicación, Bizzarro dijo que está “cansado de la tontería y el comportamiento desquiciado” y dijo que espera que “encuentren esta amenaza”.

Según su publicación, el correo electrónico a los legisladores decía que el individuo planea activar un nuevo explosivo “cada pocas horas hasta que Joe Biden aparezca en la televisión nacional y denuncie públicamente al estado ilegítimo de Israel”.

En una declaración a ABC27 News, la Policía del Capitolio dijo que está trabajando con el FBI y otras agencias del orden para realizar una búsqueda e investigación exhaustivas.

LAOPINION

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Agua embotellada expuesta al sol no tiene calidad y puede ser dañina

La falta de acceso al agua potable ha forzado a la mayoría de los dominicanos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.