Desde detención por incomparecencia hasta sentencia por crimen organizado, los casos de Tekashi 69

Loading

A lo largo de su carrera, el rapero estadounidense de origen mexicano Daniel Hernández, conocido artísticamente como Tekashi 69, quien saltó a la fama a finales de 2017 tras el lanzamiento de su sencillo debut «Gummo», el cual logró el puesto 12 en el Billboard Hot 100, ha enfrentado varios casos con la justicia.

Luego de su historial en los tribunales de Estados Unidos, ahora el cantante internacional se ve involucrado en su primer incidente legal fuera de su país natal.

En octubre de 2015, el músico de trap, hip hop y reggaetón de 27 años se declaró culpable de pedofilia luego de que una mujer lo denunciara por llevarla a una fiesta en febrero de ese mismo año, acosarla con drogas y alcohol, grabar videos de ella desnuda y realizando actos sexuales y luego publicarlos en las redes sociales cuando ella solo tenía 13 años. Además, aseguró que abusó sexualmente de ella tocando su trasero de manera «degradante».

De su lado, 6ix9ine se defendió diciendo que en ese momento él tenía 17 años, pero finalmente se supo que tenía 18 en ese entonces y aceptó un acuerdo de culpabilidad. En 2018, fue sentenciado a cuatro años de libertad condicional y mil horas de servicio comunitario.

En diciembre de 2019, Tekashi fue sentenciado a dos años de prisión por crimen organizado, teniendo en cuenta su colaboración con las autoridades y sus testimonios en contra de otros miembros de bandas callejera.

Tekashi reconoció haber pertenecido a la pandilla «Nine Trey Gangsta Bloods», a la que financió y colaboró en un intento de matar a un miembro de una banda rival.

El joven nacido en Nueva York de madre mexicana y padre puertorriqueño fue detenido en Palm Beach, Florida, el pasado 9 de agosto por incomparecencia luego de la golpiza que sufrió a manos de varios hombres en el baño de un gimnasio de Miami.

Más tarde, fue liberado durante la madrugada del día siguiente tras pagar una fianza de 2 mil dólares.

Este lunes, Tekashi se presentará ante el Juzgado de Atención Permanente de La Vega para conocerle medidas de coerción, tras ser acusado de agredir al productor musical Nelson Alfonso Hilario García, de 32 años de edad, quien presenta golpes contusos en la cara y la cabeza.

Se recuerda que según contó el productor musical Diamond ‘La Mafia’, la madrugada del viernes Tekashi irrumpió en su estudio de grabación en la ciudad de La Vega, al norte de República Dominicana, y golpeó a los productores que momentos antes habían trabajado con su pareja sentimental, la cantante dominicana Yailin ‘La Más Viral’.

‘La Mafia’ aseguró que Tekashi habría tenido un ataque de celos y le hizo creer a Yailin, quien es su pareja sentimental, que se encontraba en Miami cuando en realidad estaba en el país.

 

Fuente   Listin Diario 

 

 

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

RD: Plan piloto para reducir de 44 a 36 horas la semana laboral será “voluntario”

República Dominicana da un primer paso hacia la rebaja de la jornada laboral. Aunque es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.