Inicio / Uncategorized / Demócratas trazan líneas para llevar a Trump a juicio político

Demócratas trazan líneas para llevar a Trump a juicio político

¿Qué sigue ahora que las comisiones de la Cámara de Representantes inician investigaciones de acusación en un posible juicio político a Donald Trump?

Los demócratas de la Cámara de Representantes están planeando un rápido comienzo de sus gestiones para promover un juicio político al presidente Donald Trump, con audiencias y comparecencias a partir de la próxima semana.

Los líderes demócratas han dado instrucciones a las comisiones para que actúen rápidamente. Las acciones está comenzando a pesar de que los legisladores partieron el viernes de Washington, D.C. para un receso de dos semanas.

El presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el representante demócrata Adam Schiff, dijo el viernes que su panel se estará moviendo “rápidamente”.

Esa comisión, así como la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes y la Comisión de Asuntos Exteriores de la cámara baja, han programado comparecencias en los próximos días de funcionarios del Departamento de Estado relacionados con los tratos de Trump con Ucrania.

A los miembros de la Comisión de Inteligencia de la cámara baja se les ha dicho que estén preparados para regresar a Washington D.C. durante el receso. La representante de California Jackie Speier dijo que ya ha cancelado algunos de sus compromisos anteriores.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha dicho a los demócratas que necesitan “golpear mientras el hierro está caliente” en el proceso de acusación, haciendo que las comisiones aceleren al máximo su trabajo. El representante demócrata Jim Himes dijo que se está formando un plan “muy rápidamente”.

La comisión de Schiff ha estado negociando para entrevistar al informante que inició la tempestad, al reportar una conducta impropia de Trump en una llamada telefónica con el presidente ucraniano en julio. El informante reveló también que los funcionarios de la Casa Blanca procedieron entonces a “bloquear” los detalles, transfiriendo todos los archivos de la llamada a un sistema informático separado.

La denuncia del informante, cuya identidad no se conoce públicamente, fue divulgada el jueves después de que el director interino de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire, se la ocultara al Congreso durante semanas.

El inspector general que manejó esa denuncia, Michael Atkinson, testificará en privado ante la Comisión de Inteligencia el 4 de octubre, según una persona familiarizada con la comisión que habló con la condición de que se mantuviera en el anonimato por tratarse de deliberaciones internas.

Los legisladores de la comisión dijeron el viernes que también quieren hablar con los colaboradores de la Casa Blanca que estuvieron presentes en la llamada y con Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente.

Los demócratas dicen que esperan terminar la investigación en cuestión de semanas, quizás incluso antes del Día de Acción de Gracias, el cuarto jueves de noviembre.

El presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos, el representante demócrata Jerrold Nadler, ha dicho que quiere una resolución sobre el juicio político para finales de año. La representante demócrata Pramila Jayapal, quien forma parte de la Comisión de Asuntos Jurídicos, dijo que el plazo se mantendrá “absolutamente”, y que el plan es que se haga antes de enero, o “quizás antes”.

Si la Cámara de Representantes vota para aprobar los cargos contra Trump, el Senado liderado por los republicanos celebraría entonces un juicio político.

Algunos senadores republicanos han expresado su preocupación por las interacciones de Trump con Ucrania, pero existen pocos indicios de que habrá suficiente inconformidad como para condenar al presidente, quien todavía tiene un fuerte apoyo en las filas del Partido Republicano. Si Trump fuera procesado, se necesitarían dos tercios de los votos en el Senado para condenarlo y destituirlo de su cargo.

El presidente de la Comisión de Inteligencia del Senado, el senador republicano Richard Burr, ha dicho que su comisión investigará el asunto ucraniano, pero acotó: “no esperen que nos movamos a la velocidad de la luz. Eso probablemente ocurrirá en la Cámara” de Representantes.

About MillonariaFm

Compruebe también

Dorian se fortalece mientras se dirige al Caribe; RD monitorea trayectoria

MIAMI (EFE).- La tormenta tropical Dorian se fortaleció en las últimas horas mientras prosigue en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: