Inicio / Noticias / Cuomo ordena cerrar escuelas en zonas de NYC con alza de casos de COVID-19 a partir del martes

Cuomo ordena cerrar escuelas en zonas de NYC con alza de casos de COVID-19 a partir del martes

El gobernador Andrew Cuomo ordenó este lunes el cierre a partir de este martes, de las escuelas públicas y privadas en los vecindarios de Brooklyn y Queens donde se está registrando un rebrote de casos de coronavirus. De esta manera, el mandatario estatal se impone a la decisión tomada el domingo por el alcalde Bill de Blasio, quien había anunciado que el cierre ocurriría a partir del miércoles.

 

En una rueda de prensa para actualizar sobre la lucha contra el COVID-19, Cuomo también informó que ahora el Estado tomará control de la situación en las 9 zonas postales de la Gran Manzana que están registrando una acelerada alza de casos. El Gobernador especificó que, aunque se usará personal de la Ciudad, será su oficina la que emprenderá una operación para reforzar el cumplimiento de las normas impuestas para evitar la expansión del coronavirus, incluyendo la imposición de multas a los negocios e instituciones religiosas que sigan realizando eventos con más del número de personas permitidas.
“No enviaría a mi hijo a una escuela en una de esta áreas con gran concentración de casos”, dijo Cuomo, agregando: “No voy a recomendar ni permitir que ninguna familia de la ciudad de Nueva York envíe a su hijo a una escuela a la que yo no enviaría a mi hijo”.

A diferencia de lo que había indicado De Blasio de que los cierres se darían, además de las escuelas, en los negocios no esenciales incluyendo los restaurantes que apenas acaban de abrir su servicio interior la semana pasada, la orden de Cuomo solamente se refiere a los planteles en las zonas afectadas.
“Estas áreas con concentraciones de infecciones tienen que ser atacadas. Y hay varias en la ciudad de Nueva York”, indicó el Gobernador.
El mandatario no dio detalles sobre cuándo se permitiría el retorno de los niños a los planteles, pero sí contó que la decisión de cerrar las escuelas la tomó luego de mantener una conferencia telefónica con el Alcalde, y en la cual también estaban presentes el contralor municipal Scott Stringer, el presidente del Concejo Municipal Corey Johnson y el presidente del Sindicato de Maestros Michael Mulgrew.

Y una vez más, Cuomo criticó que muchos gobiernos locales no están haciendo su parte de ser más estrictos en asegurarse que se estén cumplir la normas para mantener el virus bajo control, e insistió que la única manera de detener lo que está pasando en esas 9 zonas postales en la ciudad de Nueva York es haciendo que se respeten las medidas impuestas desde el comienzo de la pandemia.

“El reforzamiento de la aplicación de las normas es clave. ¿Saben por qué? Porque la aplicación de la ley salva vidas”, insistió, concluyendo: “Cualquier regla puede ser buena solo si se refuerza su cumplimiento”.
Cuomo también dejó ver que el plan que anunció De Blasio el domingo dejó intactas a las instituciones religiosas, a pesar de que muchas de las áreas que están experimentaron el alza de casos son el hogar de una importante población judía ortodoxa, con la cual la Ciudad ya ha tenido problemas en el pasado para hacer que se cumplan allí normas tan básicas como el distanciamiento social y el uso de máscaras.
La Ciudad ha identificado 9 códigos postales que son los que están en la mira por registrar una tasa de casos positivos de coronavirus superior al 3% en los últimos siete días.

Las 9 zonas postales:
11219: Borough Park, Brooklyn
11223: Gravesend/Homecrest, Brooklyn
11230: Midwood, Brooklyn
11204: Bensonhurst/Mapleton, Brooklyn
11210: Flatlands, Brooklyn
11691: Edgemere/Far Rockaway, Queens
11229: Gerritsen Beach/Sheepshead Bay, Brooklyn
11367: Kew Gardens Hills/Pomonok, Queens
11415: Kew Gardens, Queens
Fuente EldiarioNY

About julio espinal

Compruebe también

Pasan a Obras Públicas 50 proyectos de la Oisoe

Santo Domingo. RD La Co­misión de Liquidación de Órganos del Estado dispu­so el traspaso al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: