Inicio / Noticias / Tecnologia / Crean en EE.UU. una robot empática para cuidar a pacientes con Alzheimer

Crean en EE.UU. una robot empática para cuidar a pacientes con Alzheimer

EFE
Denver (EE.UU.)
Expertos de la Universidad de Denver (DU) desarrollaron una robot empática e inteligente para acompañar a personas con Alzheimer y resolver así la creciente escasez de personal en hogares para ancianos, informó hoy ese centro de altos estudios.

El robot, que tiene rostro de mujer y es apodado Ryan, fue creado por el profesor Mohammad Mahoor y sus estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Computación de la Universidad de Denver con la meta específica de ayudar a las personas que padecen de Alzheimer o de demencia y están confinadas dentro de lugares especializados.

“Ryan va a ayudar a la gente en cuanto a interacción social, a aquellos que están solos, a aquellos que necesitan respaldo, y a aquellos que necesitan un acompañante”, explicó Mahoor en unas declaraciones difundidas por la universidad.

Además, la inteligencia artificial de Ryan le permite emplear “juegos cognitivos” para mantener activos los cerebros de los pacientes con Alzheimer.

La robot también puede reconocer a cada una de las personas con quienes interactúe, así como las emociones de esas personas. Su rostro (una pantalla ovalada) también refleja emociones.

About MillonariaFm

Compruebe también

Facebook dirá adiós al contador de like de sus publicaciones

Facebook confirmó el martes que podría dejar de publicar el número de “me gusta” que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: