Inicio / Uncategorized / Con cabeza de cerdo y sangre falsa, vandalizan casa de Nancy Pelosi para reclamar cheque de $2,000 y cancelación de renta

Con cabeza de cerdo y sangre falsa, vandalizan casa de Nancy Pelosi para reclamar cheque de $2,000 y cancelación de renta

La rabia de algunos estadounidenses por la poca voluntad en el Congreso de Estados Unidos para aprobar un cheque de $2,000 quedó consignada con grafiti en la vivienda de la portavoz de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
Con la llegada del Año Nuevo, desconocidos vandalizaron parte de la residencia de Pelosi, en California, con mensajes en reclamo de que el pago de $600 aprobado en la Legislatura no es suficiente.
La puerta de la cochera de la casa de la política en San Francisco amaneció el primer día del 2021 con pintura que simulaba sangre y la cabeza de un cerdo. Mensajes como “¡cancelen la renta!”, “$2,000 dólares” y “¡lo queremos todo!” acompañan el diseño.
El nuevo paquete de estímulo que aprobó Pelosi y la mayoría de legisladores demócratas y republicanos recientemente, establece el envío de cheques de $600 por persona, más igual cantidad por dependiente menor de edad. El proceso de distribución de la segunda ronda comenzó esta semana por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS) y el Departamento del Tesoro con millones de depósitos en cuentas bancarias de beneficiarios.
En cuando al tema de vivienda, los legisladores extendieron la moratoria federal para evitar más desalojos de inquilinos por deudas en el pago de rente, además de establecer un fondo de $25,000 millones de dólares para los deudores.
Sin embargo, muchos no están satisfechos con las acciones tomadas en Washington DC y decidieron pasarle factura de manera explícita a Pelosi.
La portavoz de los demócratas no se ha expresado públicamente tras el incidente.
$2,000 de cheque de estímulo en el limbo
Aunque el presidente Donald Trump, a último momento, insistió que enmendaran la ley para ampliar el monto base por beneficiario a los $2,000, finalmente aceptó firmar la legislación para los pagos de $600 y evitar al mismo tiempo un cierre del Gobierno federal.
Curiosamente, los principales opositores a que estadounidenses reciban pagos directos adicionales hasta llegar a los $2,000 son los republicanos liderados por el contraparte de Pelosi en el Senado, Mitch McConnell.
Esta semana, el Senado, comandado por McConnell, bloqueó la posibilidad de darle paso al cheque de $2,000 al tiempo que anuló el veto de Trump a un importante proyecto de ley de defense.

Fuentes = MSN & Diario NY

About julio espinal

Compruebe también

Conmemoran el 19 aniversario de la tragedia del Vuelo 587 en Queens

Este jueves se cumplen 19 años de una de las peores tragedias vividas por la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: