Inicio / Noticias / Casos de coronavirus escalan a 30,000 en NY; récord de muertes en Nueva Jersey

Casos de coronavirus escalan a 30,000 en NY; récord de muertes en Nueva Jersey

NUEVA JERSEY – El gobernador Andrew Cuomo arremetió contra el paquete de ayuda económica propuesto por los federales de 2 billones de dólares el miércoles, diciendo que sería “terrible” para Nueva York, que enfrenta una tasa acelerada de infección que duplica el recuento de casos en pocas horas y un déficit económico empeorado por cada día de respuesta a la crisis.

“Tenemos 15 veces el problema comparado al próximo estado. Cada estado tendrá un vértice diferente con este virus. Nueva York es el primero”, dijo Cuomo el miércoles. El plan del Senado, que todavía necesita un voto antes de llegar al presidente Trump, le daría a Nueva York US$3.8 mil millones, solo una “gota en el balde” en comparación con los hasta $15 mil millones que necesita el estado para la crisis, según cuomo. Ya gastó $ 1 mil millones, añadió.

“¿Cómo se conecta un agujero de $15 mil millones con $3.8 mil millones? No se puede”, dijo Cuomo. “El proyecto de ley de la Cámara nos daría $17 mil millones. Esa es una dramática diferencia”.

La rápida propagación ha acelerado el enfoque del “vértice” de la crisis en Nueva York, dijo Cuomo.

La ola, ahora más como un tsunami, podría estrellarse en el sistema de atención médica en solo dos semanas en lugar de 45 días, y con los suministros para salvan vidas ya muy agotados, Nueva York está cada vez más desesperada por recursos para sobrevivir solo en el futuro inmediato.

El alcalde Bill de Blasio ha dicho que espera que la crisis sea “peor en abril que en marzo, y mucho peor en mayo que abril”.

La situación es tal que el médico de la sala de emergencias de Columbia que sobrevivió al ébola hace unos años, y ahora se encuentra en la primera línea de defensa contra el COVID-19, dice que teme más al nuevo virus que al que casi lo mata.

Hasta la fecha, el estado de Nueva York tiene más de 30,800 casos de coronavirus; han muerto 285 personas.

La ciudad, afectada por la densidad que la convierte en uno de los lugares más vibrantes del mundo, ha sido la más afectada por la pandemia, con más de 17,850 casos en los cinco condados para el miércoles.

La oficina del alcalde dijo que el número de muertos había aumentado a 199, un aumento del 50 por ciento en el transcurso de un día.

Ante el aumento de las muertes, el médico forense de la ciudad está construyendo una morgue improvisada en Manhattan, dijo el Ayuntamiento.

La medida, que se ha utilizado en el pasado durante eventos de víctimas masivas como el del 11 de septiembre, está dentro del alcance de la declaración de emergencia de la ciudad que De Blasio firmó hace semanas, dijo un portavoz de la oficina del alcalde.

Hasta la fecha, más de la mitad (52 por ciento) de las muertes de Nueva York han sido personas de 75 años o más; el 3 por ciento de las víctimas son menores de 45 años, según los datos de la ciudad. Pero la mayoría de los casos totales están afectando a personas menores de 50 años; el 2 por ciento de los casos de Nueva York hasta el miércoles eran personas no mayores de 17 años.

Nueva Jersey también ha sufrido una trágica creciente. Un día después de anunciar el mayor aumento de mortalidad en un solo día en el estado, el gobernador Phil Murphy dijo el miércoles que el estado tuvo un nuevo récord: 18 muertes en un día, con un total de 62. Nueva Jersey ahora tiene el segundo total más alto de casos (4,402 ) en EEUU. Nueva York es el único estado con más.

La ciudad de Nueva York sigue como el epicentro del brote en la nación, con una “tasa de ataque” de COVID-19 cinco veces mayor que en cualquier otro lugar de Estados Unidos.

La Casa Blanca dijo el martes que cualquier persona que visitó Nueva York debería someterse a un aislamiento voluntario por 14 días debido al riesgo de exposición. Hace solo unas semanas, esa sugerencia se aplicaba solo a las personas que habían visitado cinco países del otro lado del mundo.

ALMOMENTO.NET

About MillonariaFm

Compruebe también

Embajada dominicana en EE. UU. cierra sus oficinas hasta el 30 de noviembre por casos de COVID-19

La Embajada de la República Dominicana en Estados Unidos informó ayer sábado que sus oficinas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: