Inicio / Noticias / Canciller RD dice todo está listo para reunión sobre diálogo Venezuela

Canciller RD dice todo está listo para reunión sobre diálogo Venezuela

SANTO DOMINGO.- El canciller Miguel Vargas afirmó que todo está listo para que las negociaciones sobre Venezuela, encabezadas por el presidente Danilo Medina, culminen con una solución democrática, pacífica y estable a las divergencias existentes entre el Gobierno y la oposición de ese país.

Este viernes 15 de diciembre continúa el diálogo entre las partes, con la mediación del Gobierno dominicano y representantes de cinco países de la región.

República Dominicana sigue como escenario de estas negociaciones, que dirige el presidente Medina, junto al expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el canciller Vargas.

“En nombre del Gobierno dominicano, del presidente Danilo Medina y del mío propio valoramos la confianza que han depositado en nosotros las partes, al escogernos como árbitros para zanjar sus diferencias.”, dijo.

Agregó que es una gran responsabilidad “acompañar al presidente Medina en esta tarea de contribuir a que el pueblo venezolano recobre la armonía interna indispensable para avanzar por sendas de bienestar y progreso.”

El diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolanos inició en Santo Domingo 13 de septiembre de este año. El pasado 2 de diciembre, tras dos días de negociaciones, se lograron avances significativos en los seis puntos de la agenda acordada.

Durante esa jornada de discusiones, además del presidente Medina, el canciller Vargas y el expresidente Rodríguez Zapatero, estuvieron presentes los cancilleres de México, Nicaragua, y Chile. También participaron representantes de Bolivia y de San Vicente y las Granadinas.
Opinó que el ego no puede tragarse al PLD en la actual coyuntura.

About MillonariaFm

Compruebe también

Abinader saca “buenas notas” en sus primeros cien días de gobierno

El presidente Luis Abinader arriba a sus 100 días de gestión con una valoración positiva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: