Australia anuncia la compra de drones «suicidas» para reforzar su capacidad letal

Loading

El Gobierno de Australia anunció este lunes la adquisición de drones «suicidas» Switchblade 300 para reforzar la capacidad letal de sus fuerzas armadas, en un contexto de intensa competencia entre Estados Unidos y China en la estratégica y conflictiva región del Indopacífico.

Se prevé que el primer Switchblade 300 llegue a Australia a finales de este año y entre en servicio en 2025, según un comunicado del Ministerio de Defensa del país oceánico, en el que no se proporcionan detalles del número de drones ni del coste de estos vehículos no tripulados.

«La prosperidad y la seguridad de nuestra nación siempre será una prioridad máxima para el Gobierno de (primer ministro, Anthony) Albanese. Por eso es primordial dotar a nuestros soldados de las capacidades críticas que necesitan para proteger a los australianos y sus intereses», dijo en un comunicado el ministro australiano de Industria de Defensa, Pat Conroy.

El Switchblade 300, fabricado por al empresa estadounidense AeroVironment y que Ucrania utiliza para contener la invasión rusa a su territorio, es un vehículo aéreo no tripulado portátil y de despliegue rápido desde plataformas aéreas, marítimas o terrestres.

Aunque el gobierno no detalló el coste, el canal público ABC indicó que el coste de cada dron se encuentra entre los 90,000 dólares australianos (unos 60,700 dólares estadounidenses) y los 120,000 dólares australianos (casi 81,000 dólares estadounidenses).

Las Fuerzas Armadas Australianas operan centenares de sistemas aéreos no tripulados armados y no amados, principalmente para misiones de vigilancia, incluidos modelos que llevan en servicio más de una década, según información oficial.

EFE

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Una nueva herramienta predice olas gigantes con hasta 5 minutos de anticipación

En un estudio publicado en ‘Scientific Reports’ se presenta una nueva herramienta que puede utilizarse …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.