Inicio / Noticias / Auditoría a las obras de Odebrecht no estará lista antes del 9 de junio

Auditoría a las obras de Odebrecht no estará lista antes del 9 de junio

SANTO DOMINGO. La auditoría de la Cámara de Cuentas a las obras construidas por Odebrecht en República Dominicana no estará lista para la presentación de acusación formal contra los imputados por los sobornos pagados por la multinacional entre el 2001 y el 2014, informó ayer Hugo Álvarez Pérez, presidente de la institución.

Álvarez Pérez, dijo que le notificaron al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, que es matemáticamente imposible concluir la auditoría antes del 9 de junio, fecha límite para la presentación de actos conclusivos contra los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, el diputado Alfredo Pacheco, así como los exfuncionarios César Sánchez, Máximo D’Óleo, Andrés Bautista, Víctor Díaz Rúa, Radhamés Segura, Temístocles Montás, Roberto Rodríguez, Ruddy González y Bernardo Castellanos, el empresario Ángel Rondón y el abogado Conrado Pittaluga .

“Es imposible que esté lista, matemáticamente es imposible porque ya el plazo no da” señaló el funcionario al destacar que concluyeron los trabajos de campo pero que ahora deben elaborar y notificar el informe preliminar a las instituciones del Estado que contrataron los servicios de Odebrecht y otorgarles un plazo mínimo de 10 días para responder para luego elaborar las conclusiones finales.

Hugo Álvarez señaló, además, que tuvieron que contratar personal extra para trabajar en el caso así como comprar equipos modernos y acordes con las necesidades de cada obra porque en esta ocasión no pudieron auxiliarse de compañías locales debido a que la gran mayoría, de una forma u otra, está vinculada con Odebrecht.

“Inclusive hemos tenido que comprar equipos para poder hacer la investigación, porque había que hacer unos tipos de medición en equipos que nosotros no teníamos. Normalmente en esos casos utilizábamos compañías pero como casi todas las compañías en este país de una forma u otra estaban envueltas con Odebrecht preferimos hacerlas nosotros mismos para hacer un trabajo más objetivo y de más calidad”, puntualizó el presidente de la Cámara de Cuentas. continua leyendo..

About MillonariaFm

Compruebe también

Inicia con gran entusiasmo el XIV Congreso Hispanoamericano de Prensa

NUEVA YORK.- Con una amplia gama de profesionales de la comunicación social y de connotados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.