Inicio / Noticias / Arrestan al líder de ‘Los siete demonios’, brazo armado del Cartel de Sinaloa

Arrestan al líder de ‘Los siete demonios’, brazo armado del Cartel de Sinaloa

En varios cateos en la ciudad de Nogales, Sonora (al noroeste del país), fue aprehendido José Silverio ‘R’ junto a otras nueve personas.

José Silverio ‘N’, líder de “Los siete demonios” brazo armado del Cartel de Sinaloa, fue detenido junto con otros 9 hombres y se incautaron armas de alto calibre, drogas, y vehículos, “como parte de los trabajos que se realizan en contra del crimen organizado”, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El pasado 9 de septiembre, gracias a la Coordinación de Métodos de Investigación en colaboración con la Secretaría de la Defensa Naciona (SEDENA), se pudo lograr l a aprehensión de dicho delincuente en la ciudad de Nogales (al noroeste del país).

A esta organización se le atribuyen numerosos actos de extrema violencia, y según la acusación traficaba heroína, cocaína y metanfetamina que compraban en Sudamérica y que colocaban en diferentes partes de Estados Unidos como Arizona, Nuevo México, Texas y California.
Publicidad

La fiscalía también los relaciona con delitos como secuestro, extorsión, venta de droga y tráfico de armas de uso exclusivo del Ejército.

El operativo en el que se lograron estas detenciones se realizó en cuatro partes dentro de la ciudad de Nogales. En el primer cateo a una vivienda en la colonia Colinas del Yaqui, cayó el ahora exlíder José Silverio ‘N’ junto con documentos y drogas entre ellas 100 pastillas y cocaína. En el segundo cateo en una casa del fraccionamiento Del Valle se detuvo a Francisco ‘R’, Lucio ‘A’, Macario ‘F’ y Víctor ‘L’. En el tercer domicilio fueron aprehendidos Braulio ‘T’, mientras que en el cuarto en ‘La Mesa’ se detuvo a Pedro ‘C’ y Sandra ‘A’.

Con la caída de su líder, el futuro de la célula recibe el segundo gran golpe a su estructura luego de la caída de otro de sus cabecillas, Juan Guadalupe ‘R’, alias ‘Chepa’ o ‘El J3’ en abril del año pasado, por quien las autoridades de Estados Unidos buscan su extradición, según Excelsior.

De acuerdo con el sitio especializado en crimen organizado InSight Crime, la detención del ‘Chepa’ reveló una “importante ruta de tráfico de drogas que era operada por los Demonios”, grupo del que aseguraron que su función es encargarse de las amenazas que puedan presentar grupos rivales en zonas concretas. “ El Cartel de Sinaloa sigue dependiendo de células específicas a cargo de territorios o economías criminales, que responden a un comando central”, añadió el sitio.

El pasado viernes 11 de septiembre, el Cártel de Sinaloa ya había sido golpeado de manera severa tras lo ocurrido con su importante sicario Héctor Bernal Mercado alias ‘Chino Bitachi’, quien fue asesinado a tiros a bordo de un camión en Culiacán, Sinaloa (al noroeste del país). El hombre se desempeñaba como jefe de sicarios de los hermanos Munguía Villarreal, operador del Mayo Zambada.

Fuente: Univision

About MillonariaFm

Compruebe también

Senador Franklin Romero Morillo declara fortuna de más de 446 millones de pesos

El senador por la provincia Duarte, Franklin Romero Morillo, declaró bienes por más de 446 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: