Inicio / Noticias / Tecnologia / Aplicación ayuda a saber si estás en lista negra de “lavado” de dinero

Aplicación ayuda a saber si estás en lista negra de “lavado” de dinero

Círculo de Crédito, sociedad de información financiera, dio a conocer este martes una alianza con la empresa FinScan, con la que a través de la aplicación PLD Check, un banco o cualquier otra institución financiera puede saber si una persona está en una lista negra por delitos como “lavado” de dinero.

Según los directivos de ambas empresas, esta aplicación realiza búsquedas como requisito para la aprobación de créditos y tiene el perfil de reconocer a personas políticamente expuestas al blanqueo de capitales.

Así, Círculo de Crédito ofrecerá este servicio a empresas financieras a las que brinda sus servicios, donde por un peso, cualquier banco, sociedad financiera popular, entre otras instituciones financieras, pueden cotejar si un posible cliente está en alguna de las llamadas listas negras.

Según Círculo de Crédito, la lista OFAC del departamento del Tesoro de Estados Unidos es la lista clásica de sanciones que siempre hay que monitorear.

Cabe recordar que en 2017, OFAC colocó en sus listados al ex futbolista Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez, por tener supuestos nexos con el crimen organizado.Además de la lista OFAC, la aplicación también realiza búsquedas en la lista del Reino Unido, UK Her Majesty’s Treasury, en la Unión Europea y en el listado de sanciones de las Naciones Unidas.

Círculo de Crédito destacó que esta aplicación evita multas, sanciones u oficios de las entidades reguladoras a través de un adecuado cumplimiento normativo.

About MillonariaFm

Compruebe también

Pagos virtuales se duplicaron durante pandemia en RD

Santo Domingo. El confinamiento nos obligó a sumergirnos en el mundo digital. Tras casi ocho …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: