Inicio / Salud / Alimentos Antidepresivos que te harán sentir feliz

Alimentos Antidepresivos que te harán sentir feliz

La depresión es un trastorno del estado anímico, en el cual los sentimientos de tristeza, desazón, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante períodos prolongados de tiempo. Cuando es persistente o duradera debe ser tratada por un profesional, aunque ciertos alimentos podrían complementar la ayuda de los expertos. Aquí te contamos cuales:

La zanahoria es la hortaliza con mayor cantidad de betacaroteno, un compuesto que el cuerpo utiliza para producir vitamina A, mejorando la salud de la piel, mucosas y vista. También existe evidencia científica que asoció este nutriente con menores niveles de depresión, y aunque no se sugiere como un tratamiento, añadir zanahorias a tu dieta podría hacer que te sientas mejor.

2. Chocolate

Por su alto contenido de azúcar y manteca de cacao, el chocolate aumentaría la presencia de serotonina, un neurotransmisor con efectos calmantes en casos de tensión y estrés. También posee propiedades antioxidantes, vasodilatadoras, y antiinflamatorias, útiles para mejorar el estado anímico y contrarrestar ciertos trastornos cerebrales depresivos. Además, tiene cafeína, un estimulante natural.

3. Café

El consumo moderado de café estimula el funcionamiento físico y mental, mientras que su aroma se ha vinculado a una optimización de la concentración. Además, existen estudios que mostraron que podría mejorar el estado de ánimo, ayudar al mejor funcionamiento del cerebro y acelerar el desempeño de la memoria. Solo recuerda, no debes beber más de 2 tazas por día.

4. Bananas

La banana posee aminoácido triptófano y antioxidantes como la dopamina, que desempeñan un importante rol en el aumento del estado de ánimo y la preservación de la memoria. Además, al ser rica en vitamina B9 o ácido fólico, ayudaría a combatir la depresión al aumentar el acceso de serotonina al cerebro.

5. Pavo

El plato tradicional del día de Acción de Gracias también contiene triptófano, así que además de disfrutar de su aporte nutricional y su rico sabor, estarías consumiendo un platillo que te ayuda a sentirte menos triste.

6. Maní o cacahuates

Por ser rico en vitaminas del complejo B, el maní se asocia con muchos beneficios sobre la salud mental: prevenir episodios depresivos, reparar y mantener al sistema nervioso central y periférico, evitar la pérdida de memoria de corto y largo plazo, demencia senil, tics nerviosos y movimientos incontrolados. Además, promueve el control de movimiento y la concentración mental.

7. Frutas y vegetales

Suelen recomendarse para componer una dieta saludable y así prevenir muchos problemas, desde trastornos gastrointestinales y cardiovasculares, hasta sobrepeso u obesidad. Sin embargo, las frutas y vegetales también serían buenas para la mente. Ciertas investigaciones hallaron que consumirlas regularmente se asoció con sentimientos de felicidad, previniendo el riesgo de depresión.

8. Leche

Los bajos niveles de vitamina D suelen vincularse con un mayor riesgo de depresión. Por este motivo se cree que la leche, rica en esta vitamina, podría ser útil para cuidar la salud mental. Sin embargo, la evidencia disponible sobre este beneficio es escasa, y se necesitan más estudios que corroboren la relación.

9. Pescados

Los ácidos grasos Omega 3 que se encuentran en pescados, como el salmón, sardinas, atún o arenque, pueden ayudar a tratar la depresión y el deterioro mental. Incluso se encontraron asociaciones con mejorías significativa para recordar cosas y procesar datos.

10. Ajíes y chiles

Estos alimentos poseen capsaicina, una sustancia que se vincula con mejores niveles cognitivos, debido a su actividad antioxidante. Algunas investigaciones encontraron que esta sustancia podría reducir el riesgo de depresión, ya que, al consumirla, el cerebro libera endorfinas, que generan una sensación de bienestar. Sin embargo, la evidencia es preliminar.

Tomado de ensegundos

 

About MillonariaFm

Compruebe también

El consumo excesivo de huevos puede generar diabetes

Aunque siempre se ha ponderado el beneficio de comer huevos, consumirlos en exceso puede ser …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: