Inicio / Noticias / A los jugadores les cuesta asimilar el uso de sabermetría

A los jugadores les cuesta asimilar el uso de sabermetría

SANTO DOMINGO. “Los que trabajan con esas estadísticas de última generación nunca jugaron pelota, no se lleven de esas cosas”. Así dijo Roberto Alomar, inmortal de Cooperstown y considerado para muchos el mejor intermedista de la historia, a Z Deportes el 4 de julio pasado sobre las métricas.

Opinión como la del puertorriqueño es común entre los jugadores activos y retirados y muchos reaccionan molestos, irónicos y hasta ridiculizan cuando se le pregunta de la importancia que hoy se da a estas herramientas. Lo ven como puras teorías en un juego que se define por la capacidad de en cronómetros batear, atrapar y hacer fallar esféricas que viajan a tres dígitos de kilómetros por hora, a velocidad de pestañear.

“La sabermetría se inventó para darle trabajo en oficinas a gente que nunca jugó pelota profesional y siempre quiso ser pelotero”, opinó un pelotero de la Lidom que pidió la reserva de su nombre. Cinco jugadores (dos de ellos retirados) hablaron con DL bajo la misma condición sobre el tema y coinciden en que a este “nuevo” lenguaje se le otorga una importancia sobredimensionada. MAS AQUI

About MillonariaFm

Compruebe también

Abinader saca “buenas notas” en sus primeros cien días de gobierno

El presidente Luis Abinader arriba a sus 100 días de gestión con una valoración positiva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: