Inicio / Salud / 6 hábitos de belleza para lucir una piel radiante

6 hábitos de belleza para lucir una piel radiante

Cuidar la piel de nuestro rostro es muy importante, y esto se logra creando una rutina diaria para evitar resequedad y otros problemas de salud. Para ello, es importante seguir estos hábitos de belleza para lograr una piel sana y radiante, de acuerdo a un artículo de la escritora María Cupani para el portal Vix.

1. Tomar abundante agua

Beber agua es uno de los hábitos más saludables para depurar el organismo y para mantener la piel hidratada. Es recomendable beber 8 vasos de agua al día. Sin embargo, es posible aumentar esta cantidad hasta los 10 o 12 vasos al día. Con tan solo seguir este hábito verás los cambios en tu cuerpo.

2. Cambiar el estilo de vida

Es importante crear buenos hábitos y tener buenas costumbres para que la piel pueda mejorar. Además de beber agua, esto implica realizar ejercicio, comer bien, y dormir el tiempo necesario, unas 8 horas al día.

3. Escoger productos cosméticos de acuerdo al tipo de piel

Los productos cosméticos también inciden en el estado de la piel. Al usar productos que no son adecuados para tu cutis, esta se podría manchar o arrugar. Por eso es bueno consultar con un especialista para determinar qué productos puedes usar.

piel radiante
Foto: Pixabay

4. Cuidado con las alergias

Evita ingerir alimentos que te produzcan alergias. De la misma forma, es importante no usar productos cosméticos u otros que perjudiquen el estado de la piel. Si algún producto que usas te causa irritación, es necesario dejarlo de usar y consultar con un especialista para que te ayude a escoger el mejor para tu tipo de piel.

5. Quítate el maquillaje

No te vayas a ir a dormir con el maquillaje puesto, ya que podría causar problemas en la piel, como irritación, aparición de manchas y granos. Por eso es importante que, antes de acostarte, te quites el maquillaje y te laves la cara.

6. Escoger la base de maquillaje adecuada

Es necesario que conozcas tu tipo de piel. Si esta es grasa, debes usar productos cuya fórmula sea seca y que tenga control de aceite. Por eso, es recomendable que pruebes diferentes tipos de producto hasta que logres encontrar el que le caiga mejor a tu piel.

Si tu piel presenta irritación, manchas o granos sin razón aparente, entonces debes consultar a un dermatólogo. Es necesario, en estos casos, realizar una revisión médica para determinar que no haya otros problemas de salud y tengas más consejos para cuidar tu piel.

About MillonariaFm

Compruebe también

¿Cuáles son los efectos de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer? Voluntario español los explica

Ciudad de México, 15 de noviembre (AS México).- La vacuna de Pfizer-BioNTech es la más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: